Objetivos 2008

Os presento en primicia cuales serán mis objetivos del 2008.

La verdad es que acabo de concluir un ciclo de 2 años en los que he cambiado un monton de cosas respecto mi pasado triatlético iniciado en los 90…
Ahora se me presenta otro ciclo ante mis puertas, en el cual llevaré otro cambio importante en mi manera de enrenar, y esperemos que resulte tan positivo como el anterior.

Trabajo de tecnica de carrera, de bicicleta, puebas de esfuerzo,entrenos más metódicos y acotados y tener muy claros los objetivos a corto y medio plazo entre ellos+ la experiecia acumulada.

Está claro que a medio plazo, y no tengo ningún miedo ni reparo en decirlo publicamente consite en clasificarme para Hawaii 2009, objetivo que si no hay cambios de ultima hora trataré de conseguir en Niza. Pero eso esta muymuy lejos todavía.

En 2008, mi objetivo se puede resumir en 2 palabras “sub 10horas” y “sub 3 horas”.

Para empezar, me gustaria bajar mi marca en medio maraton por debajo de la 1h20′, para lo cual he de recortar 2′ mi mejor marca de este 2007, cosa que trataré de hacer en Granollers el 3 de Febrero.

Posteriormente volveré ha realizar el half ironman de lisboa, y en el poder comparar mi estado de forma respecto al año anterior y poder empezar a analizar como van las cosas.

El primer objetivo importante del año es Lanzarote, en el simplemente me limitaré a terminarlo con las mejores garantias posibles, nunca se sabe que te puede deparar la volcanica isla del viento.
Me gustaría hacer un buen maraton alli, pero eso todos sabemos que imposible de preveer ahora mismo.

El segundo objetivo de la temporada es Ironman Roth.

Dos meses depues de lanzarote me dispondré a tratar de mejorar mi marca de Frankfurt, aqui si que me voy a mojar y diré que aspiro a hacer 1h nadando, 5horas en bici y 3h30′ en el Maraton. Si lo comparamos con Frankfurt “solo” estoy a 4′ nadando,17′ en bici y 8′ corriendo. eso suman 9h30′, veremos lo que pasa, pero ese es mi reto…

Una vez acabe Roth analizare la primera parte del año y si no hay lesiones, tratare de preparar un maratón para octbre-noviembre. Dublin y Donosti tienen muchas papeletas, la verdad es que me gustaria hacerlo junto a Felipe, pues habra que negociarlo con él….

Asi pues esta es my radiografia a groso modo del 2008, no me da ningún miedo explonerlo aunque sea un reto bastante dificil, no se como lo veis vosotros/as, sobre todo los que me conoceis y me habeis visto crecer poquito a poco en esto del tri, podeis opinar y si me podeis ayudar mejor que mejor.

De echo gracias a alguno de vuestros comentarios, he recapacitado y he desechado el Maraton de bcn que me hacia mucha ilusion, pero es verdad que era demasiada tralla (gracias Julio por el consejo).

No os tuesto más…

Iron saludos

rayo

Quizá también te interese...

16 Responses

  1. AngelIGD dice:

    Buenos objetivos y ambiciosos. Ánimo porque aunque es difícil se puede hacer.

  2. snick dice:

    Ahir vas sortir al Xarxa Esports, de la Xarxa de televisions locals. Parlant del triatló, i en concret del Triatló Gavà. Ja ets mediàtic, jeje

  3. Toni Peris dice:

    No crec que siguin uns objectius ambicioso, realment pots fer-ho, tu ho has dit no estas tan lluny, es bastan asequible per part teva.
    cuidat!!

  4. Santi Pons dice:

    Coach,
    ho aconseguiras segur!ja saps de sobres que l’any que vé seré a niça amb tu per apoiar-te,tiu, ets gran, fica-t’ho al cap i confia plenament amb les teves possiblitats!

  5. Miquel Morales dice:

    Ivan, me gusta que seas capaz de no esconderte y exponer tus objetivos, por ambiciosos que estos sean.

    Si sigues en la misma progresión que hasta ahora, seguro que lo conseguirás.

    Yo voy -si las lesiones e imprevistos de la vida lo permiten- a Niza 2009 a verlo en primera linea de fuego!

  6. Sergi dice:

    Ambiciosos??? És clar, però factibles. Com han de ser uns bons objectius.

    Ànims i a per ells.

  7. nando75 dice:

    Muy buenos objetivos. En esta vida hay que ser ambiciosos y ponerse metas difíciles ya que una vez que lo consigues te sientes el rey del mundo.

    C2C saludos

  8. robert mayoral dice:

    veo que compartimos además de gustos objetivos próximos…..eSE sub-10 tiene que caer este año!!! y Hawaii 2009 espero que nos espere a los dos…yo lo intentaré en Lanzarote!!
    lo de la maratón ya te lo dejo para tí solito…..ese objetivo es demasiado exigente para mí!

  9. felipe dice:

    Ivan,claro que son ambiciosos tus objetivos,pero estan a tu alcance.
    Tienes mimbres de sobra para hacerlo.Solo te queda entrenar con cabeza,he llegado a la conclusion que hay que rebosar de base en las tres modalidades y no llegar pasado a las grandes citas.
    San Sebastian sera la gran cita para bajar de las tres horas,estoy mas que convencido que juntos lo conseguiremos.
    Un abraçada amigo.

  10. almi dice:

    m’agraden els teus objectius, són molt coherents i donats els resultats de l’any passat crec q ho pots conseguir, molta sort company!!!

  11. Oscar 1977 dice:

    Iván, Mucha suerte con tus nuevos objetivos para el 2008!!!

  12. ivan dice:

    chicos¡¡¡

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    veremos como va evolucionando la temporada y se empezara a ver si realmente voy por el camino o no…

    Lo que importa es que la rodilla esta casi perfecta.
    En unos dias empiezo a correr de nuevo¡¡¡

    biennnn¡¡¡¡¡

  13. IceXavi dice:

    Maestroo!! Aquest any et deixo els IM per tu…Però el 2009 els compartim ok?? Una abraçada crack!

  14. TRI-CAS dice:

    A TOPE CON ESOS OBJETIVOS!!!
    Seguro que este año vamos a conseguir todo lo que nos propongamos!!!!
    A muerte!!!!

  15. Mariona dice:

    M’hauria agradat veure’t a Niça pel 2008, però està clar que tantes coses no pots fer, jeje. Millor pel 2009. Sort en els teus objectius!! Un petó.

  16. ivan dice:

    mariona, si tot va be si que em veuras pernica 2008, pero d’espectador.

    Tractaré de fer una escapadeta¡¡¡

    una abrasada

    ivan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>