Feliz Navidad…este es mi regalo…

Hola a todos,

En los últimos dias he tenido un poco olbidado el blog, así como mis entrenos, pero esto tiene los dias contados.

En este post voy a tratar de explicaros con detalle todo lo que viví y sentí durante los dias previos asi como en el transcurso del maratón de nueva york, ya que no he tenido tiempo todavía de hacerlo hasta ahora como a mi me hubiese gustado.

Os aviso que es un poco bastante ladrillo…

“Era la segunda vez en un año que visitaba la Gran Manzana, la verdad es que en la pimera ocasión, me impresionó tanto que realmente tenía la necesidad de volver y descubrir nuevos rincones de esa gran urbe que tanto me atrae.

Esta vez tenía un valor añadido, íbamos con mi hermana pequeña de 14 años, para mi era genial poder llevarmela a un lugar tan lejano y enseñarle mundo, me llenaba de orgullo y la motivacion por el viaje aumentaba exponencialmente.

Los primeros días pateando la ciudad de punta a punta, con muchas dudas de si la decisión de correr con solo 30 dias de recuperación de mi hernia inguinal era la correcta o no.

Los dias previos al maratón fui a correr por Central Park, y allí me encontré con miles de corredores de todo el mundo, creerme que eran miles.

Las 7 de la mañana, me encontraba allí yo solo, haciendo lo que más me gusta, en el lugar que más me gusta, rodeado de corredores, amaneciendo en Manhattan, ciertamente algunas lagrimas cayeron…

La entrega de dorsales, increible, stands de totas las marcas, una de gente… los pros haciendo entrevistas, muchisima gente, todo a lo grande, eso ya me empezo a evidenciar la magnitud que tenia dicha competición…

Eso fue un error, pues estuve 3-4 dias corriendo algo más de una hora a unos ritmos demasiado altos ( era imposible ir lento con tanta motivación alrededor). Eso, añadido a las patedas de cada dia, hicieron que el dia de antes tuviera la planta del pie de la operación muy dolorida, pero ya nada me podía detener…

El dia de la carrera me levanté a las 4 de la mañana y con todos mis bártulos ( camara de fotos incluida) me desplazé hasta la biblioteca central desde donde salían los buses hacia Staten Island.

Alli conocí a un señor de Boston con el que compartí unas palabras y despues de un viaje de 35′ llegamos a la salida.

Todavía era oscuro, y miles y milies de personas, tantas como 42.000 nos deplazábamos a nuestra area asignada.

La mia era la orange B, y hasta que la encontré pasó un buen rato… hacia frío, mucho frio.
Una vez alli, me acerqué a la zona de desayunos, y me tomé un buen cafe con leche calentito y un par de Bagles.

Eran las 6 de la mañana y hasta las 9:40 no saliamos, y ahora que hago????

Hacia mucho mucho frio, y yo llevaba 2 sudaderas perono lo suficiente, la gente estaba tirada por el suelo, con cartones, sacos de dormir, con trajes de trabajo viejos, cualquier cosa servía.

Me acurruqué en una esquina, encontré unos cartones y me los puse dentro de la ropa, la pinta que hacía era de pelicula, pero habia cada uno…en manga corta¡¡¡¡ y tiritando…. pero si aun quedan 3 horas, yo pensaba… a este le da algo seguro.

En esos momentos pensé el lo bien que me lo hubiera pasado allí con mis amigos, pensé en Ironmike ( es una de las pocas competiciones que no he compartidi con él) y ya es casi tan importante como que venga mi mujer…, jeje, en Lorenzo, en Jordi, Acedo…. lo divertido que seria estar unos cuantos allí otro año.

Pasaron las horas, hable con uno con otro, y superé el frio, hasta que mi grupo fue llamado a la salida.

Salía de los primeros¡¡¡¡ pues me apunté con marca minima, aunque pensaba ir muy lento por mi operación… en la salida conocí unos chicos de Manresa que iban a por el sub 3h, a una mujer que habia hecho las ultimas 20 ediciones y decia que esta era una de las mas calurosas… pos vaya suerte, yo que estoy congelado¡¡¡

Nos llevan a la salida, el puente Verrazzano, tantas veces lo había visto por la tele, que no me podía creer que estaba allí, otra vez me olví a emocionar ( es que soy un sentimental..), sin mas demora, disparo al aire y la salida estaba tomada.

Los primeros km por el puente, helicopteros en el aire, y todo el mundo me adelantaba, yo habia pensado ir a 5’/km y a ver que pasaba, todo todo el mundo me adelantaba y a mi me daba absolutamente igual, con lo picao que soy y me daba lo mismo.


En el puente hice más de 30 fotos, estaba disfrutando como un niño, nos ibamos cruzando con otros grupos, ya que para evitar aglomeraciones habian más grupos que corrian por calles paralelas hasta que nos juntabamos más adelante.

Las calles de Brooklyn llenas a rebosar¡¡¡, fueron los km que más disfruté,pues me encontraba fresco, iba lento, saludaba a los niños, me paraba a bailar con las orquestas que habia en la calle…


Toda la quinta avenida de brooklyn para nosotros, pasamos por el barrio judio, impresionante, pero sobre el km 15 la fatiga empezaba a salir, y bajé un pelín el ritmo, ya no hacia tantas fotos, seguia habiendo gente y más gente, pero no iba fino del todo.

En el km 18 pajaron pajarón…me dolía la barriga mogollón, parada en boxes… y vuelta al ruedo, las sensaciones no mejoraban, y realmente en ese momento no difruté demasiado, pensé que la habia cagado, que sin entrenar no se puede hacer un maratón y menos despues de una operación.

Me pasó la liebre de 3h30′, que me arrancó las pegatinas…

En el km 25 las sensaciones empezarón a mejorar despues de paradas más en boxes…joerrrr.

Empezé a estirar un poco la zancada y a disfrutar de nuevo de la carrera, llamé por tefono a mis padres ( que estoy en el km 27, esto es la osssssssssssstia¡¡¡¡¡) llamé a mi mujer ¡¡¡¡¡, que guay era todo otra vez al paso por Queens, y entrada al Bronx, una pancarta decia WELLCOME TO THE BRONX, pensé ahora solo falta que me roben…jeje.

Miraba las caras de la gente que estaba animando, eran autenticos, eran como sacados de las pelis americanas, me dio por mirar a la gente y así se me pasó un buen rato, el espectaculo para mi eran los espectadores… curioso pero cierto.

Una vez enfilada la quinta avenida dirección central parck, decidí estrujar un poco el cuerpo, ya que todo y que estaba cansado, las sensaciones no eran malas, y empecé a pasar a bastante gente, bajé el ritmo a 4’40” aprox y me concentré en maquillar un poquito mi marca, pues me apetecía forzar un poco.

Milla 26, me encuentro con mi familia, mi mujer, mi hermana, mis suegros, les explico lo guapo que es todo con una cara de flipado que no veas, y mi suegro me acompaña los ultimos 500 metros hasta meta.

3h36’50” BIENNNNNN:..
Llego, y lo primero que hago es tocarme la cicatriz… todo en orden.. me ponen mi medallita, y a recuperarse”.

La verdad es que es una maratón que quiero repetir en un futuro, pero con unos cuantos más y haciendola en mas de 4 horas, ya que pagas… que dure más…. jeje.

Feliz Navidad

Ivan

Quizá también te interese...

4 Responses

  1. lorenzo dice:

    Feliz Navidad!!!!

  2. IceXavi dice:

    Molt guapa la crónica!!

    Que passis unes bones festes!!

    Una abraçada crack!

  3. Talin dice:

    FELICES FIESTAS y a cuidarse para el 2009!

  4. robert mayoral dice:

    Bon Nadal crack….
    i Deu ni do quin ladrillas o totxàs per celebrar-ho!!!! jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>