Extreme Man Salou

Ayer se disputó el Extreme Man de Salou, una prueba a la que me inscribí hace solo 3 semanas, dada la mejoría en mis molestias varias y la consecuente subida de confianza por poder empezar a entrenar con cara y ojos.

La prueba empezó muy temprano, a las 6:45, y después de un buen y relajado calentamiento, nos colocamos en la playa para dar la salida, por oleadas, lo que me permitió nadar muy controlado, sin apenas golpes, aunque no conseguí ir a pies de nadie, hice un agua bastante sólida, siendo cada vez mas soy consciente que me falta un saltito de calidad para poder estar más delante.

Saludando a Eric y a Rosa....

Tras una transición bastante mala y casi 350 metros por boxes arrastrando la bici, empiezo el sector ciclista por un circuicuito muy coneado, con varios giros, los que invitan a agruparse mucho y no poder cojer ritmo en ningún momento.

Gracias a los constantes idas y vueltas, veo que llevo a Guillem Lladó, Jordi Vila y Jordi Matos delante pero a escasos segundos, y me doy cuenta que los dos rotulianos se quejan, así que me convenzo que esta vez el sector ciclista no será para mi lo intenso y valiente que suelo ser en él y toca buscar sensaciones, meter mucha cadencia y tener paciencia.

Ya en los primeros km veo que voy en un grupito de 5/6 unidades, me pongo a cola de ellos dejando 10 metros y voy a menos de 200 vatios, cuando en un half suelo ir a 260/270 de media. Ya me está bien, porque asi no fuerzo las rodillas, pero intuyo que esto va a ser un poco caótico.

Sobre el km 25 entramos en la autovia, y todo y que la carretera se ensancha bastante, el grupo de 5/6 ya es de 14/16, yo sigo a mis escasos 200 vatios, y la verdad empiezo a ponerme un poco nervioso.

Sobre el km30 nos pasa Dani Royo como un avión, y detrás de el lleva literalmente pegados a rueda mas de 15 triatletas en fila india, tal y como me pasa, llega al grupo, los pasa y tira como una vestía, de golpe, todo el mundo se pone a tirar siguiendo su estela y yo ya me indigno totalmente.

Llegamos asi al km 45, punto de giro con un peloton de unas 40 unidades y un servidor a 10 metros cagándose en todo lo que se menea

La vuelta, con un poco de aire en contra, mas de lo mismo, por mi parte y la de Dani pues 4 o 5 intentos de irnos del grupo en los repechos que son neutralizados en 2 escasos km, y me vuelvo a poner detrás, guardando las distancias viendo como delante de mi grupo, habia otro a 1′ donde vi que iban del segundo al 20 avo aprox y detras mio nadie, tela…

En el 68, Dios baja del cielo y llega una moto con un juez, la primera vez en toda la carrera que un juez con moto se acerca, habla con los pelotoneros, apunta cuatro números y se pira, yo hablo con el tb y le digo que no tenga miedo, que llevan 68km en grupo y que todos a la calle, pero ni me responde..

Llegamos asi a la T2, con una media de 232 vatios, casi 40 menos que en cualquier half que suelo hacer y con ganas de darlo todo a pie, sabiendo que los de delante no andan muy lejos…

Empiezo a correr a 3’45”, todo el bucle inicial hasta llegar al circuito de 4 vueltas, la verdad, muy guapo, con subidas duras, repechitos, nada llano la verdad, buenos avituallamientos…, hasta el km 10 me siento fuerte, y se que estoy arriesgando, paso a Guillem, paso a Jordi Vila, y veo que voy recortando con los de delante, aunque no tengo ni idea que puesto voy, la rodilla izquierda se me queja bastante, pero aguanta.

A partir del km 12, los warnings se me encienden y bajo el ritmo y me preparo para sufrir, embrace the suck¡¡¡¡ Aqui se sufre de verdad, y asi, medio zombi, pero aguantando el tipo, pierdo 4/5 posiciones, Jordi se me va y hace un carrerón de los suyos. Acabo al cuarta vuelta y enfilo el bucle de vuelta a Salou, antes de enfilando meta y entrando bastante satisfecho en 4h10’17” en la posición 19 y muy contento de mi rendimiento tras casi 1 año sin competir.

Creo que tengo muchisimo margen de mejora, aunque estas 8 semanas hasta Frankfurt, me he de cuidar mucho, pues el chasis no lo tengo para tirar cohetes y he de ajustar las cargas con mucho cariño. Si lo consigo, creo que tengo en las patas algo muy grande, lo tengo en las patas, pero sobretodo lo tengo en el corazon.

Al final, lo mejor, compartir la carrera con buenos amigos, rivales en carrera, amigos en la vida¡¡¡¡

Felicitar a todos los rayos, 100% de finishers, tb a los espartanos, entre los dos equipos, mas de 20 finishers, super orgulloso de su entrega y sobretodo de la camaradería y de ambiente creado alli.

See you in Banyoles and Frankfurt.

Rayo

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>