Crónica del Triatló B de Banyoles

Ayer disputé el que creo que es mi séptima participación en el half más bonito que hay en territorio catalán y sobretodo el que más ilusión me hace saliendo siempre muy motivado, en el he conseguido dos veces colarme entre los 10 primeros.

Este año por varios motivos, entre ellos molestias en ambos rotulianos, no decidí salir a tope hasta el día de antes, y así me lo tomé, como un buen test de cara a Frankfurt en 5 semanas.

El sábado nos acercamos a Banyoles Rosa, Eric y un servidor, y ya se empezaba a respirar ambiente de tri, fuimos a dar un paseo por boxes y la verdad es que me encontraba bastante cansado por lo que opté por cenar super temprano y aislarme de todo a las 21 horas…

Tras dormir como un lirón, me despierto el domingo con buenas sensaciones, y después de desayunar, llegamos a boxes donde allí nos juntamos muchísimos conocidos. Trato de concentrarme en la carrera y caliento algo en el agua, aunque menos de lo que me hubiese gustado.

Una natación bastante buena, sólida, sin bajones y creo que podria haber mantenido ese ritmo mas metros, saliendo con gente con la que no suelo salir, al final los madrugones con javi tienen sus frutos.

Transicion muy larga pero salgo esprintando a tope y paso a mucha gente en la moqueta, entre ellos a Manolo y Jordi Vila, asi que los tres componentes del gavá, íbamos super bien entre los 30 primeros.

La bici, no la conocia y consistia en dos vueltas de 40km, los 30 primeros de los cuales los hice por encima de mis posibilidades agrupandonos cada vez mas gente, que aunque no se iba a rueda, las distancias no eran las reglamentarias.

Por ambos motivos, decido aflojar y dejarlos ir aunque mi idea era no perderles la referencia visual, y la perdí totalmente, quedándome completamente solo durante mas de 25km, cosa que me obligó a estrujarme de cabeza muchisimo para no dejar de competir y rezar tres padres nuestros porque no me pillara un grupo por detras.

Sobre el km 70 me adelanta Dani Royo como un avión y se me va, Joel tb me pasa y llego justo delante de el a boxes, transicionando lo mas rápido posible y salir fuerte en el segmento a pié el cual esta siendo mi talisman últimamente.

Rosa me canta que voy en la posición 19 de la gral, pienso que después de la bici de mas a menos que he hecho no esta mal y me centro en mi ritmo, tratando de ir por debajo de 4’/km en los tramos llanos.

Pronto empiezo a tener amagos de rampas en ambos isquios, acorto la zancada, me presiono la zona, sigo pasando a gente, y con rampas¡ de golpe se me enrampa el adductor derecho pero sin parar de correr y dando cozes consigo seguir la marxa, estrenar sillin el día de la carrera no es un buen consejo…

Km a Km se me van pasando los problemas musculares y en el km 9 me pilla Joel, se me va unos metros pero lo uso de referencia visual para acelerar un poco el ritmo ya que no voy mal, sigo a 4’/km y la cosa va bien, apretando un poco sobre el km 12 al final de la segunda vuelta y manteniendo el ritmo constante hasta el km 16.

Los ultimos 3 km un autentico calvario, un poco mareado, y sufriendo mucho, aunque no bajé demasiado el ritmo, asi que, comparandolo con Salou, las sensaciones fueron mucho mas consistentes.

Llegando a meta pillo al 13 avo pero le digo que pase, que tengo otras intenciones que esprintarle, le regalo la plaza de la mala suerte, agarro a Eric y entramos trotando, conteniéndome mucho las lagrimas de emoción.

De Banyoles saco buenas conclusiones y sobretodo he visto claro los pequeños retoques que me faltan por trabajar en estas 5 semanas que quedan para Frankfurt, creo que si las molestias en los rotulianos me dejan, llegaré más fuerte que nunca con garantías de rebajar mi mejor marca de IM.

Vamos a por ello de frente y sin miedo…

Quizá también te interese...

1 Response

  1. Emili dice:

    Moltes felicitats maquina!!! vinga! vinga! 5 setmanes, i em tindrás amorrat al ipad tot el dia seguinte des de l’altre cantó del xarco!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>