Crónica Olimpic Andorra 2014

Llegada sábado por la mañana a Andorra y tras una buena caravana para llegar a boxes, recoger el dorsal, subir la bici al embalse y llegar a comer se convirtieron en una odisea durísima, llegando más tarde de las 16 horas al restaurante con 4 horas al volante y un cansancio brutal.

La verdad es que el sábado, viendo la complejidad de la logística de la carrera no estaba demasiado motivado, sabiendo que además, el circuito de bici era muy técnico, con bajadas dificiles que no conocía y con un 65% de bajada por tan solo un 35% de subida, ya que se nadaba arriba y se corría abajo.

Domingo 5h40′ de la madrugada, desayuno como si de un ironman se tratara y nos dirijimos en coche a la T2, aparcamos, y dejamos las zapatillas de run en la t2 y cogemos el autobús para ir al embalse, donde nos esperan las bicis. Hinchamos ruedas, dejamos casco, y demás material, y nos acercamos al embalse.

Con mis compañeros del gavà triatló

El agua estaba a menos de 15 grados, por lo que se redujo de 1500 a 750 metros y tras un no calentamiento, empezamos el triatlón¡

Pongo mi ritmo crucero, sin agobiarme por los 1700 metros de altura ni por la frialdad de las aguas, y en poco más de 10′ estoy fuera del agua en la posición 24.

La transición es larguisima y apreto para pasar algunos triatletas, notando como me dejo literalmente las plantas de los pies ( hoy no puedo andar descalzo, menos mal de las crocs), transición lenta, pues me pongo calcetines para no lastimar mis “no uñas”, pongo neopreno en la bolsa, y subo una rampa de 150m al 16% desde boxes hasta que se puede pedalear.

En los primeros km la bajada se hace patente y trato de relajar bien los brazos, pedalear en vacío, para que cuando lleguen las primeras rampas no estar demasiado frío.

Me pasan 3/4 triatletas pero enseguida llega el primer puerto de 2km en el que apreto los dientes y remonto varios puestos antes de empezar un largo descenso hasta abajo del todo del pueblo.

Me pasan algunos triatletas, y trato de seguirles la estela, aprendiendo de como trazan las bajadas y lejos de dejarme ir como suelo hacer, sin tomar riesgos, me relajo bastante y empiezo a curvear decentemente.

Una vez llego abajo, hay 8km llanos, en los que colaboro con algún triatleta y puedo ver los que van delante con referencias visuales.

Empiezo la segunda vuelta con los 6km de subida, en los que apreto los dientes al máximo y disfruto muchísimo de mi galium pro, como sube la niña, paso a mucha gente, sufro a límite, pero me siento poderoso y en el ultimo tramo de 2km que ya conocía de la vuelta anterior, voy al máximo como si la meta estuviera arriba del puerto.

Una vez corono, otros 8km de bajada y tramo llano hasta boxes, en el que vuelvo a perder solo 2/3 posiciónes, enganchandolos en el llano y llegando a boxes en el grupo del sexto al noveno de la general.

Llegando a la t2 con muchisima alegria por haber disfrutado de la bici como nunca

Hago la transición más rápida que creo que nunca he hecho y salgo de boxes octavo, con el sexto y séptimo a escasos metros.

Pronto me pasa el octavo y los tengo a los tres durante un par de km bastante cerca, aunque no quiero dejarme la vida en este olímpico, pues arrastro unas pequeñas molestias en el popliteo desde el IM y quiero llegar bien a Calella, así que hago mi carrera y “ruedo” a 4’10”, un ritmo que tengo muy asimilado y que mantengo durante todo el 10.000, perdiendo un puesto más en el km 8 y llegando a meta en décima posición, a escasos dos minutos del cuarto clasificado, todo una bestia como Albert Jimenez.

Muy muy contento por mi rendimiento, y la verdad, un triatlón muy bonito, ya que el sádado lo veía todo muy negro por la complicada logística del tri, he de reconocer que la currada de la organización ha sido muy buena y desde aquí mi enhorabuena.

Desde aquí enviar un fuerte abrazo a mis compañeros de Rayoteam, Oscar, Xavi i Marc que lo hicieron brutal y a mi equipo Gavà Triatló con mas de una quincena de finishers y un ambiente sano espectacular entre todos.

see you in Balaguer

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>