Espíritu Gavà/Rayoteam

El pasado fin de semana 12 Rayos más Lorenzo and Cofi, que vinieron a animar y 4 Espartanos con sus familias compartimos la experiencia de un viaje multitudinario al Ironman de Frankfurt.

Personalmente, después de mis ironmans en 2006/2007 con muchisima gente del Prat Triatló, a quienes les estoy infinitamente agradecido, tenía muchas ganas de organizar algo parecido en mi equipo y de poder ayudar a los mas novatos a ir bien arropados ante una experiencia tan magnificada con es un debut en un Ironman.

Una vez han pasado unos días, ya en frío, me atrevo a realizar una reflexión de como ha ido todo y las sensaciones que me llevo de cara a este y aplicable a otros años.

Un Ironman significa mucho mas que un deporte, es un evento que traspasa el mero hecho de nadar, pedalear y correr, implica familia, trabajo y muchos muchos nervios pre competitivos.

En nuestro caso, el ambiente creado entre los participantes ha sido una de las cosas mas bonitas que me han pasado  nunca como entrenador, ya que entre todos nos hemos apoyado constantemente, repartiéndonos tareas de buscar hotel, transporte de las bicis, camisetas especiales para la ocasión, etc etc…

El éxito hubiera sido pleno si Marcos Nicolau hubiera terminado, por ello nos queda una espinita clavada por él, aunque lejos de irse al hotel, demóstró su talante y humildad, quedandose a animar a todos los compañeros, primer ejemplo de compañerismo con el que me quedo.

Compartir el desayuno pre im, los traslados, los check in, etc etc ayuda mucho a relajar tensiones y a compartir inquietudes con los compañeros,  incluso yo mismo, quien tambien estaba muy tenso los días previos porque ademas de competir, tenia que hacer de entrenador, y eso sube la tensión…ademas, las mujeres también estan acompañadas entre ellas durante la prueba y la sensación de soledad es mínima.

No me quiero enrollar mucho más, solamente agradecer públicamente a mis compañeros rayos y tambien a los espartanos que en el fondo somos todos ( rayos y espartanos) una misma familia con el mismo “padre”, estos días pasados en Frankfurt, que han sido increíbles.

Me muero de ganas de empezar a organizar ya las futura expedición a Zurich en 2015, quien se apunte al carro, aseguro emociones fuertes y valiosas.

Rayo

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>