Crónica half Balaguer

El pasado sábado disputé el half de balaguer, un triatlón del que me habían hablado muy bien y sobre el que tenía muchas ganas de vivenciar en primera mano.

Nos presentamos a las 15 horas en sant Llorenç de Mongai y el paraje no podía ser mas bonito, allí coinci con Joel I varios amigos más y tras un buen calentamiento, nos colocamos para empezar la carrera.

La salída como siempre demasiado explosiva para mi y me veo sobrepasado por muchísima gente, hasta que poco a poco voy encontrando mi ritmo de carrera, y voy cogiendo cada vez más agua, yendo claramente de menos a más, saliendo en posición 18 con buenas sensaciones tras el sector acuático.

Empiezo los primeros km de ciclismo y veo a Joel con quien empiezo el primer puerto, Vilanova de la Sal, que ya lo conocía de un duatlón de hace dos años, y todo y que las sensaciones no son muy buenas, voy pasando a gente, regulo a 350 vatios la subida cuando voy de pie y a 300 cuando me siento pasando a 6/8 triatletas antes de coronar.

Una vez arriba en Vilanova,, enfilamos la primera subida a Àger, de largas rectas, y ya veo que va a ser un día muy duro, lo comento con Gabriel Cardeñosa, las sensaciónes mejoran peor veo que he perdido un gel por el camino y tendré que compensarlo de alguna manera.

Corono Àger, y tras un bucle con alguna rampa digna de citar, enfilamos otra vez el mismo puerto por la otra vertiente, cruzándonos con los triatletas que vienen en sentido contrario.

Tras este tercer puerto, un bucle duro de 20km en el que casi me mato al pasar por un pueblo, tramo muy muy bonito, duro, pero peligroso, con muchas curvas con gravilla, pueblos con carreteras en mal asfalto y yo sin repuesto por aligerar peso…jeje.

Los ultimos 20km bastante favorables, con buenas sensaciones, decido apretar, colocandome en séptimo lugar antes del muro final, en el cual sufri mas en la bajada que en la subida, ya que la pendiente era increible y nose como no me la metí, ya que saque incluso el pie de la cala por el miedo a la bajada.

Llegue a boxes calentito, pero con aun energías para afrontar la carrera si perder demasiados puestos, ya que este agosto no he podido entrenar casi a pié por molestias. Empiezo los primeros km a 4’20” y veo que tengo mucha gente cerca delante pero nadie detrás a menos de 2′ y pienso que tengo margen.

Al acabar la primera de las tres vueltas, ya noto que no tengo fuelle para más y que los de detrás, que son bastantes, vienen cada vez más cerca, me cantan que voy noveno al empezar la segunda vuelta, pero sobre el km 12 me empieza a molestar el pubis. Voy Jodido, mareado, y encima me molesta la lesión que parecía curada hace meses. No me lo pienso no 5′ y me pongo a andar, y plego al acabar la segunda vuelta.

Creo que es la primera vez que plego en un half pero estoy satisfecho por haber tenido la cabeza fría y no haber acrecentado la lesión por acabar esta carrera.

Como reflexión, pues contento con una buena natación, confirmando que en bici voy mucho mejor subiendo que llaneando, todo y asi, mejorando mi nivel en las ultimas semanas y a pie, pues si el pubis me deja, llegaré mucho mejor que ahora estoy, sino no me pienso poner en la linea de salida de Calella.

Felicitar a la organización de Balaguer, de lo mejorcito que he hecho nunca. Volveré en 2015.

Rayo

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>