Crónica Half Berga

Ayer se disputó el medio ironman de Berga, al que acudí tras el dnf de Balaguer y con una semana de buenos entrenos de cara a Calella.

Mi intención allí era la de realizar un buen entrenamiento y no calentarme demasiado, pues esta semana todavía se pueden mejorar cosas de cara al Im y así espero hacerlo.

El domingo nos presentamos en la linea de salida 16 Rayos y 12 espartanos en el pantano de la Baells, con un aspecto fantasmagorico pues con la niebla que salia del agua, no nos dejaba ver ni siquiera la primera boya.

Sin calentar, un aspecto a mejorar en la organización, ya que no estaba permitido, salí en primera linea, con unas buenas sensaciones desde el principio, pues estoy nadando mucho últimamente y me noté con energia todo el sector acuático, saliendo del agua muy entero y con ganas de más metros.

Una vez en la bici, emprendo la marcha sobre mi  Argon E118 Next, sobre la cual solo llevaba 1 salida de 110km el pasado jueves y la verdad es que aun me falta tiempo de adaptación, sobretodo el cambio electronico, que no se aun si subo o bajo piñones y voy mas pendiente del desarrollo que de los vatios…

Paso a bastante gente en el primer puertecillo pero en la bajada me vuelven a faltar piñones como en Balaguer ya que llevo un 52 ovalado que equivale a un 50, pero no me descentro y voy haciendo en el tramo llano hasta empezar el primer puerto serio.

facebook_1410795402443

Una vez alli, intento seguir la estela de lejos de Dani Royo, quien va como un avión, y yo la verdad, no tengo las patas muy frescas, así que lo pierdo en el horizonte quedándome solo subiendo.

Regulo, bebo como, meto cadéncia y asi llego a la T2, con unas patas muy frescas y con ganas de disfrutar por las calles de Berga.

 

Lo primero que se me viene a la cabeza al empezar a correr es lo mal que lo pasé el año pasado, sin poder competir debido a la pubalgia, y que feliz que era ayer haciendo lo que más me gusta rodeado de amigos y mi familia.

No podía dejar de saludar a la gente, de sonreir, era una pasada, ademas iba a 4′ pelados y me sentía genial, con el freno de mano puesto constantemente pues no era el día de dejarse la piel y sí de hacer un buen entreno de calidad.

Así pasaron las tres vueltas, regulando mucho y sufriendo lo justito, chocando la mano a mi hijo en cada vuelta, haciéndolo partícipe del triatlón, y entrando con él en meta.

Acabo muy contento de Berga, con mucha confianza para Calella y muy agradecido a todos los que estuvisteis allí animando y compitiendo, fue realmente un placer.

Ivan

Quizá también te interese...

2 Responses

  1. Marc Rius dice:

    Hola, relament indigna molt i descentra molt quan et trobes que la gent no compleix les normes. Posar públicament dos noms a nivell denuncia es una actitud molt valenta. Però conec en Pau personalment i havia coincidit moltes vegades amb ell, i no és una persona a fer draf. I m’estranya molt d’ell poder té una explicació.
    Criminalitzar algú és complicat…

    Molts ànims per Calella, feu molta enveja sana!

  2. guillem bujosa portells dice:

    Enhorabona per la cursa. Et vaig veure genial corrent.
    A per totes a l IM.
    M adhereixo a denunciar publicament els xupons q veiem a les curses, donada la pasivitat dels jutges

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>