100×100 half Ametlla

19 abril, una fecha señalada en mi calendario, pues es mi cumpleaños, y esta vez son 36…

Que mejor forma de celebrarlo que haciendo lo que más me gusta con mis compañeros del Rayoteam¡. Pues sí, soy un verdadero afortunado de estar tan bien rodeado y por aquí me gustaría empezar mi historia.

No ha sido una buena semana, de hecho llevo 15 días malos, con molestias en la planta del pie izquierdo desde el duatlón de Cerdanyola, que no me dejan correr ni pedalear con tranquilidad, parecía que el fin de semana pasado se disipaban, pero tras forzar un poco, el lunes me volví a resentir.

El viernes decidí no correr riesgos y no participar, pero finalmente, haciendo caso a mi fisio, me decanté por hacer agua, bici y 7km a pie, vaya locura la mía…

El sábado nos juntamos gran parte de la expedición Rayoteam, fuimos en bici a ver el circuito ciclista y por la tarde recogimos los dorsales y entregamos las bicis en boxes.

11146239_10153261108893817_7661918216856464049_n

Foto de familia, aunque faltaban algunos componentes por llegar aun…

El domingo por la mañana amaneció con un día radiante, aunque mucho viento por la zona, lo que presagiaba una bici muy dura, añadida a un circuito técnico por el saber jugar mucho con los cambios constantes de rasante, aunque el mar estaba como una autentica piscina…

Tras un breve calentamiento, nos colocamos para la salida, y tras el bocinazo, trato de nadar lo más rápido posible para colocarme bien, cosa que como siempre, nunca consigo, pues me pasan muchísimos nadadores, por los lados y hasta por encima…que diésel que soy por dios¡¡

11070344_10153743173969018_4170867924744734784_n

Una vez paso la primera boya y veo que hay espacio libre, pongo mi ritmo crucero el cual me permite ir pasando triatletas constantemente hasta poner pie a suelo, con unas muy buenas sensaciones y saliendo del agua entre los 20 primeros clasificados en 27′.

Tras una penosilla transición…después de 20 años de tri aún hago “cagadas” importantes, salgo para realizar las 4 vueltas el circuito de bici, en donde rápidamente me doy cuenta que va a ser un día duro en la oficina, ya que el viento pega muy fuerte y habrá que tirar de paciencia y control de vatios…

Voy a 260/270 vatios en los tramos rodadores en contra del viento, algo mas cuando me pongo de pie en los múltiples repechos del circuito, y veo que por detrás llevo a Joel a menos de un minuto, a Albert, Pastor, Paco, David…nos vamos cruzando constantemente los casi 30 rayos allí presentes, que festival¡¡

Las sensaciones no son demasiado buenas, y noto que no tengo un golpe de pedal demasiado fluido, los vatios muy lentamente van bajando hasta los 259 medios normalizados, y todo y regular, noto que las piernas se tuestan demasiado para afrontar una media maratón que me han contado que será muy dura, aunque aun no se si hare una vuelta o me atreveré a acabar el tri…

El viento sube de intensidad en cada vuelta, y en la última tengo un par de sustos por lo que decido acoplarme lo justo, ya que al ser lateral y racheado es muy peligroso, acabo de cruzarme con compañeros, doblo a algún rayo a quien animo a seguir empujando.

Veo que David Soler viene como un avión, Joel aguanta, Pastor regula y a Paco no lo veo, cosa que me pone algo nervioso, Albert Sánchez  muy concentrado y el resto de compañeros del equipo…

10915171_10153743178114018_1321705423645359323_n

Me bajo de la bici sabiendo que voy tostado, veo a Paco en Boxes, y le pregunto que le pasa, y me dice que apreté y no me descentre. Me cantan que voy el 19 y tras los primeros 10 metros no tengo dudas, voy a acabar esto, el pie va bien, es mi cumpleaños, estamos 30 rayos, soy el rayo, el líder de la manada, voy tirando de ella, hiervo de emoción la verdad…aunque veo que David me ha recortado 9′ en la bici y viene pisándome los talones, que carrerón esta haciendo y cuanto se lo merece¡¡¡

La primera vuelta tanteo el circuito y me doy cuenta que hoy si que va a ser un día muy duro, madre mía que circuito¡ Constante sube y baja, calor, viento, “embrace the suck” me voy repitiendo constantemente, voy jodido, pero no me duele nada, me repito, NO TE DUELE NADA¡¡¡ Hay que ser grande¡¡¡. Tengo amagos de rampas en ambos isquios, la misma sensación que tuve en Banyoles b el año pasado y cuido los impactos en las bajadas hasta que poco a poco la musculatura se va adaptando a la carrera a pie.

Las dos primeras vueltas voy a un ritmo decente, pero al empezar la tercera vuelta David me pasa como una exhalación, vaya sorpresa la verdad y que agradable ver que también está corriendo muy bien tras una brutal bici¡¡¡

20119_10153743181809018_5533163457536830024_n

Momento en que David me supera, con Santi algo más atrás…

Mi tercera vuelta una autentica prueba de supervivencia, dándolo absolutamete todo por no andar, algún rayo graciosillo me felicita por mi cumpleaños, jeje mal momento para celebraciones, solo quiero llegar y sentarme en el suelo… soy superado por varios triatletas en los últimos kilómetros, entre ellos Robert Mayoral quien hace una gran carrera, todo y estar en época de volumen máximo para Ironcat.

Finalmente 5h00’33” y posición 29 de 350 inscritos, y una sensación de vacío absoluto que me tienen totalmente cautivado…

11051977_10153743185324018_4016603731285493353_n

me mola este look exibicionista…

Felicito a todos los componentes del equipo, y en especial a David Soler por su carrerón, a Alberto Millan por hacer posible lo que hace 6 meses parecía imposible, al carrerón de Albert Sánchez y sus ganas de evolucionar como persona y triatleta, A Joel por su humildad y saber regular y disfrutar…pero sobretodo todos mis ánimos a Paco Silva, a Juanma y a Javi Inés…en Banyoles nos resargimos¡

Larga vida al Rayoteam¡

Ivan

Quizá también te interese...