Crónica del B de Banyoles 2015

 

Ya no recuerdo en cuantas ocasiones he realizado este half, creo que son unas 8/9 veces, y la verdad es el más bonito que he hecho nunca, aunque han ido cambiando los circuitos y este ya no se parece en nada al que teníamos hace 10 años, en donde hemos llegado a ver Olímpicos como Llobet, Eneko, incluso a Francisco Pontano, compitiendo en el, para mi es una cruz fija en mi calendario.

12 Rayos nos dirigimos a Banyoles y ya el sábado pasamos el día bañándonos en el lago, donde pudimos comprobar que el agua estaba caliente por lo que dudábamos si dejarían o no usar el traje, realmente no era nada necesario.

La noche de antes, entre los nervios del Futbol, que he reconocer que sí que ví, dormir con el peke en la misma cama, nervios de la carrera, que en esta ocasión reconozco que sí que los tenía, hicieron que no descansara lo que era necesario.

A las 5:30 me levanto y desayuno unos cereales de trigo sarraceno con leche de almendras, una barrita y unas nueces y ya noto que la combinación nervios y desayuno acaban con 5 visitas al señor roca con una descomposición importante, aunque es parte del juego y trato de hidratarme para compensarlo.

Tras dejar todo en boxes, saludar a los conocidos y un breve calentamiento en el que ya me sobraba el neo, nos colocamos para la salida, y tras 8′ después de las chicas empezamos a nadar al circuito de dos vueltas.

Me he colocado bastante bien y no estoy recibiendo golpes, voy tranquilo, las sensaciones no son demasiado buenas y me noto recalentado, seguramente por el traje y la temperatura del agua, pero me concentro en la técnica, pienso que esto es muy largo y que hay que tener paciencia.

En la segunda vuelta reconozco a Oscar Ciruelos, entrenador del Gavá, que conozco muy bien y se que tiene buen nivel de agua, y voy a sus pies durante toda la segunda vuelta, bastante cómodo, sin recibir golpes, saliendo del agua el 52 en algo mas de 32′.

def

Tras una buena transición, empieza el sector ciclista en el que opté por una creo que inteligente estrategia, ya que vine con la Argon 18 Nitrogen, sin acoples, ya que para empezar, el año pasado sufrí mucho en las bajadas con la cabra y es un recorrido bastante ratonero, en el que creo que una bici ligera subiría mucho mejor a lo que añado que me encuentro genial con esta bici y la estoy disfrutando como nunca.

A todo esto le añado que los tramos coneados, alrededor del lago el drafting esta permitido, y ya el año pasado hice el pipiolo no aceptando un reglamento que no comparto ni me gusta pero que es claro y tajante, asi pues, si lo poco llano que hay se puede ir a rueda, pues me vengo con la burra y vamos a competir de verdad con un reglamento para todos igual aunque no sea el que más me guste pero es el que hay que aceptar.

La primera vuelta regulé muchísimo, en las subidas iba con casi 3 piñones de más de lo que suelo ir y en las bajadas llanos dejaba las piernas muertas minimizando las cargas en mis cuádriceps, aun tengo en mi retina lo mal que corrí en la ametlla y lo mucho que sufrí y no quería que se repitiera de nuevo.

Al llegar al lago, nos juntamos 7/8 triatletas y empezamos a darnos relevos en todo el llano, absorbiendo a ilustres del tri como Guillem Lladó, Amand Redondo, etc,,, la verdad es que me daba vergüenza hacer lo que estaba haciendo, iba tan inquieto que no paraba de bromear de lo dantesco de la situación, pues va en contra de todos mis valores, pero… a que he venido a Banyoles? a hacer el pipiolo? O a Competir respetando el reglamento? Pues nada, se acabo el llorar y más ser listo.

La segunda vuelta fue un poco más dura que la primera, ya en el punto de giro ví que varios rayos venían muy cerca y todo y que no compito contra ellos, me di cuenta que restaba regulando demasiado por lo que apreté un poco con buenas piernas aunque ya notaba el calor y quería bajarme muy entero a pie.

def 2

 

Al llegar a la T2, transición bastante lenta, y empiezo a correr fácil tanteando las piernas, con los dos primeros km a 4’10” super fáciles, y pienso que si me concentro, hoy puede ser un gran día. Me cantan que voy el 38, uf que lejos de los puestos en los que me gustaría estar, aunque sé que este año hay mucho nivel, voy pasando a bastante gente y trato de frenarme ya que son 3 vueltas y queda mucho.

Al acabar la primera vuelta me doy cuenta que me he dejado los geles en boxes, vaya tela¡¡¡¡ y tiro de los  que da la organización que realmente van bien y los asimilo correctamente, ya durante la segunda vuelta aumento un poco el ritmo y sigo pasando a gente… me cuesta mucho contenerme, ya que voy fuerte, relajo brazos, me centro en técnica, en mi respiración, trato de no ir a por el siguiente sino de en mi ritmo…

def 3

Acabo la segunda vuelta y al empezar la tercera tengo un pequeño bajón, algo de flato, aunque sé que esta vuelta bajamos todos el ritmo, y se que siempre me pasa que cuando miro los tiempos, tengo a 6/7 personas delante a menos de un minuto, pienso que es ahora el momento de jugármela, que si aguanto a 4’/4’10” pasaré aun a mas gente, y así lo hago, pasando a varios triatletas que en mi vida había adelantado, creciéndome muchismo y llegando a meta exhausto pero muy satisfecho por haber corrido tan inteligentemente. Gran dosis de confianza de cara a Zúrich¡

Allí me espera lo mejor del día, Rosa y Eric quieren entrar los dos conmigo, entramos los tres corriendo de la mano y ver la cara de emoción de mi hijo es la mejor recompensa a todo el día.

Felicidades a todos los que terminaron ayer el Half en unas condiciones duras de calor, felicidades a todos los Rayos que se dejaron la piel allí, tanto los 10 que terminaron como a Oscar y Juan que no pudieron, fueron valientes y seguro que a la próxima lo consiguen.

En lo personal, acabo muy contento, aun sabiendo que tengo mucho margen si como en los últimos meses me siguen respetando las lesiones.

Next step Pont de suert 5 de julio¡¡¡¡

Rayo

PD: Como veis, llevé el tritraje de Santi, desde aquí mi pequeño homenaje a un gran tipo que se hace querer mucho y que por circunstancias de la vida el ironman tendrá que esperar…

Quizá también te interese...

1 Response

  1. Menudo lote!
    Buen trabajo campeón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>