Chase your dreams…

10419384_10152705596269679_8451771524164283446_n

Recuerdo mi debut en Ironman en 2006 como algo que cambió por completo mi vida, fue una sensación de éxtasis tan brutal que hizo que me dedicara a ello profesionalmente, fue como si algo me dijera que necesitaba ayudar a la máxima gente posible a vivir aquello que yo acababa de sentir.

Después de Zurich vinieron 4 ironmans más en 4 años en donde pasé de 11h39′ a 9h26′ en poco mas de 3 años y medio de diferencia, y cuando mejor estaba, cuando todo parecía que en Lanzarote 2010 sería mi consagración, a escasos 20 días del ironman, tuve mi primera lesión seria.

Desde entonces, otros 5 años han pasado con infinidad de problemas físicos, psíquicos,  dos operaciones, y una travesía en el desierto que solo mis verdaderos amigos saben lo que he pasado.

Tantos años, de los 30 a los 35 sin poder entrenar bien, lesiones de mas de 1 año sin irse, etc etc, pero…lejos de tirar la toalla, he seguido dando cabezazos contra la pared, en muchas ocasiones muy solo, en otras acompañado, pero es tantísimo el amor que le tengo a este deporte y tanto lo que me ha dado, que no concibo mi vida sin tri.

Ya en 2013 pude volver a finalizar zurich, aunque ya lesionado de una pubalgia que me tuvo 9 meses sin correr, en Frankfurt aunque llegue con poca base, ya me dí cuenta que si era capaz de entrenar de manera diferente y cuidar otros detalles como la alimentación, las cargas, el descanso,,, podría llegar a rendir decentemente pues bajé de 9h45′ con 12/14 horas a la semana.

Este año, llego mejor a la gran cita, no tengo ni idea de que tiempo haré y sinceramente me da igual el resultado, porque he podido entrenar bien, competir bastante, y disfrutar muchísimo de un camino que me fascina, apasiona y que me da vida.

Es Mi tercer Zurich, lo conozco a la perfección y llego con muchísimas ganas, confianza y bastante más fuerte que el año pasado, y lo mejor de todo es que no es el destino final, siento que a mis 36 años aun tengo mucho recorrido por delante, confío ciegamente en mi entrenador a quien aprecio, admiro y aprendo a diario.

Así pues, en mi décima temporada Ironman, puedo decir que he tenido 5 años de ensueño y 5 años de pesadilla, creo que toca ya empezar a buscar el equilibrio, y afrontar los retos que me quedan con mayor madurez, perspectiva y sobretodo transmitir estos valores a todos los que me rodean, en concreto a mi hijo, que es junto a Rosa lo mejor que me ha pasado en la vida.

See you on Sunday, all out there…

Ivan Herruzo Fernández

Bib number 936

 

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>