Half Balaguer 2015

El pasado sábado disputé junto a 4 compañeros de equipo el medio ironman de Balaguer, una prueba que ya conocía del año pasado y la que a priori no entraba en mis planes, pero que al ver que teníamos posibilidades de subir a primera división, me decanté  por ella tratado de liderar al grupo hacia ese objetivo.
Tras Iroman zurich, no he parado de entrenar las tres disciplinas, aunque de manera mucho más lúdica que de rendimiento, mi alimentación tampoco ha sido la óptima tras 5  semanas fuera de casa y por todo ello me presentaba a un half muy duro, en el que abandoné el año anterior, si estar en un buen estado de forma como a mi me gustaría…

Todo y eso, sabía a lo que iba y era a puntuar, por lo que iba a regular mucho, y acabarlo con la mayor dignidad posible, tras el fiasco del año anterior.

Llegamos a Balaguer a las 11, y tras comer allí, nos dirijímos a la t2 a dejar las zapatillas de run, y fuimos pedaleando hasta la t1, momento en el cual pudimos comprobar que sería un día muy duro en la oficia por el calor que hacía.

Tras un breve calentamiento, colocados en línea de salida, me entraron muchas ganas de hacer aguas mayores, pues no había ido al servicio después de comer, aunque durante el sector de natación no tuve malas sensaciones y para lo que había nadado en agosto, salvé bastante bien ese sector en posición 32.

si

Ya en las primeras pedaladas ví que el cuerpo no carburaba, sabía que sería un día muy largo y me autoliberé de la presión que me suelo poner cuando compito, no miraba los watios, simplemente trataba de gastar lo mínimo pues sabía lo que quedaba y recordaba el año anterior.

En un sector en el que suelo ser poderoso, no paraban de pasarme triatletas, ya e la primera subida sentía que aun no había acabado de hacer la digestión, y no paraba de tener gases y pseudo arcadas, necesitaba beber, pero tenía la barriga hinchada, ups, problemón.

Me limité a subir sentado, cadencia máxima y dejar que pasaran los kilómetros a ver si a baja intensidad era capaz de regenerarme, vaciar el estomago y recuperar sesaciones. Tuve una fuerte lucha mental conmigo mismo, y por suerte fui capaz de centrarme al 200% en mí. Pues me daba exactamente lo mismo en que posición iba y quien me pasaba y quien no…pensaba que tenía que ayudar al equipo y cada vez que la retirada se me venía a la cabeza me decía que mientras fuese de los 3 primeros del club, me mantendría en carrera.

Una vez coronados los tres puertos, allá por el km 40 las sensaciones seguían siendo horribles, todo y que los avituallamientos eran abundantes y que en todos ellos me paraba para rellenar al máximo mi bidón, el calor era asfixiante, pero ayer, mi paciencia superaba a las adversidades, y sabía que tarde o temprano mi cuerpo arrancaría…

En el km 60 alcancé a la primera fémina y estuve varios km a unos 10 metros de ella, lo que me fue bastante bien para trazar el tramo mas tecniquillo del bucle, y animarme un poco ya que eseguida la rebasé y enlacé el ultimo tramo con mejores sensaciones y pasando a varios triatletas que me habían adelantado al principio, frenándome bastante porque sabía que aun quedaba mucho y quedándome sin agua a los 8km de meta, problema importante.

Llegando a Balaguer, me daba mas miedo la bajada que el muro, y en el giro de 180 grados, por mi miedo, saque los pies de las calas y tuvieron que empujarme, sino aun estoy allí tratando de arrancar en rampas del 16%… y con todo ello llegué a boxes, con la boca de esparto completamente seca, pero sabiendo que había superado una prueba de fuego contra mi cabeza bastante importante.

Los primeros kilómetros me los tomé con calma, rodando a 4’40” sin forzar, tanteándome a mi mismo, y dándome cuenta que ahí si que faltaban avituallamientos, ya que uno cada 3’5km con el calor que hacía era muy poco, pero al finalizar la primera vuelta, me crecí un poco y decidí empezar a competir.

Sabía que era una carrera de cadáveres y ya vi a mucha gente andando, es el half donde mas gente camina con diferencia…, hice la segunda vuelta a 4’30”/4’25” y todo y sufrir, el cuerpo aguantaba y me iba engorilando paulatinamente, un sufrimiento que me apasiona, ver que vas a más, que has superado un tramo duro, que te veías fuera y ahora estas más dentro que nunca, y aun puedes más…

su

Al acabar la segunda vuelta, pasé a Xavi Torrades, quien iba super relajado, con la victoria en el bolsillo, que manera mas elegante y sobrada de ganar, sacando minutada en la bici para poder relajarse a pie y no forzar tras el ironman de Copenhagen… Le saludo, hasta bromeo con él y me lanzo con un punto más de velocidad en la tercera vuelta, voy a 4’10” y veo a mucha gente cerca por delante, varios de mi vuelta.

11223585_1114493945246090_2884461132038403393_n[1]

Sin pasarme de rosca, porque ahora si que ya voy a mi límite, paso a varios de ellos, y veo que me voy a quedar muy cerquita de varios más, pero ya no hay tiempo, ni energías para alardes, disfruto mucho del sufrimiento de los últimos kilómetros, me felicito por mi cabeza de hoy, por acabar un tri que tenía clavado y pienso que el año que viene necesito a Joel  y a Ramon al 100% a mi lado para ganarlo por equipos, junto al resto de componentes Rayoteam.

Entro en meta en 5h24′, posición 23 de la general y espero ansiosamente la llegada de mis compañeros…

David Soler, posición 36, muy cerquita mio, el verdadero artífice de estos 100 puntos, pues su implicación es máxima y siempre esta allí cuando se le necesita.

Albert Sánchez, 20 añitos y ahí está, con un carrerón a pie espectacular, posición 77

Germà Barroso, fichaje de ultima hora, con una predisposición brutal y Alberto Millan, quien esta mejorando como la espuma con el poco tiempo que lleva en este mundillo.

11949145_10153628832669679_8391362776780171952_n

 

Ahora toca recuperar mucho, pues el sábado tenemos el Olimpico de Bañoles, seguimos con dos bajas vitales para el equipo como Ramon Zapata y Joan Rebordosa a quienes les mando un fuerte abrazo y pronta recuperación, pero vamos con todo el resto del equipo, 17 componentes que espero aseguremos este ascenso tan trabajado.

Rayo

 

 

 

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>