Resumen 2015

Con este resumen doy por finalizada la temporada 2015, ya que he decidido no participar en el campeonato de España de Larga distancia de Ibiza del próximo 25 de octubre porque la cabeza me ha dicho basta y necesitaba resetearme urgentemente.

Este 2015 ha sido un año muy emocional para mí ya que después de casi 8 temporadas defendiendo los colores del Gavá Triatlón club al que le debo mucho y estoy infinitamente agradecido, he “fichado” por el team que yo mismo creé junto a Miguel Morales y algún compañero más en 2007, el C.E.RAYOTEAM

Ha sido un año regular a nivel deportivo, no me quejo demasiado ya que de donde vengo, puedo decir que he estado mas tiempo libre de lesiones que ocupado con ellas, aun sin poder entrenar lo que me gustaría…

A nivel de equipo ha sido un año brillante ya que sin buscarlo inicialmente por lo que no fuimos si quiera al tri de Terres de l’Ebre, conseguimos el ascenso a primera división con Rayoteam, pasando de casi no haber puntuado en la liga en la temporada anterior, a quedar terceros este año.

Hemos superado la cuarentena de federados este año y la previsión es de arrancar 2016 con más de 60 deportistas  de entre 13 y 50 años de edad y una escuela que ya tiene 8 chicos.

A nivel personal, empecé el año en el Half deAmetlla en el que hice algunas pruebas nutricionales que no me funcionaron, haciéndome sufrir mucho en la carrera a pie, vacío de glucógeno, pero contento por saber sufrir y con mas de 20 rayos finishers, fue una verdadera fiesta del equipo.

11051977_10153743185324018_4016603731285493353_n

La segunda carrera importante fue el half de Banyoles, una prueba que me encanta y a la que  llegué bastante más trabajado que a Ametlla, sabiendo regular mucho en bici, pudiendo correr la media a 4’05”, con un sofocante calor, y sufriendo en positivo ya que pude acabar con unas sensaciones brutales a pie que me dieron muchísima confianza.

def 3

Finalmente, llegó el día más importante del año, Ironman Zurich y por fin llegaba relajado, sin molestias, y todo parecía ir a la perfección hasta que en el km 80 pinché el tubular al comerme un bordillo por no saber trazar bien una curva a la derecha.

Tuve mucha suerte de no caerme y de poder cambiar el tubular en menos de 15′, pero ese no era mi día, y ya en bici no tuve grandes sensaciones después del pinchazo y del miedo que tenia que se me saliera el tub sin pegar.

Pensé en retirarme muy seriamente, pero fui capaz de superar los malos momentos y hacer una maratón en 3h33′ en la que no supe luchar en negativo, me deje ir muchísimo en los últimos 20 km sabiendo que estaba en tierra de nadie y me limité a ser finisher, que no es poca cosa.

11693999_10153538807804679_984262451502766347_n

Después de Zúrich estuve sin darme cuenta, varias semanas tocado, ya que todo y haber disfrutado mucho de la prueba, no obtuve el resultado que buscaba y mentalmente se me hizo duro volver a los entrenos.

Tras un verano muy movido de 5 semanas de viajes, me planté en el Half de Balaguer sin estar preparado y sin que esa prueba estuviera planificada, ya que el equipo me necesitaba para sacar puntos de cara al ascenso y para allí que me fui.

No fue una carrera muy disfrutada ya que al ser después de comer, tenia la barriga bastante cerrada y las primeras dos horas de bici fueron un auténtico infierno que supe gestionar y que al final de ese mismo sector mejoraron para poder correr un buen parcial a pie, remontando muchas posiciones sacando el máximo partido a los pocos e inconexos entrenos que pude encadenar en agosto.

si

Una vez acabado Balaguer, con unas serias molestias de rodilla, cometí el error de competir a los 7 días en el Olímpico de Banyoles, ya que era la última prueba puntuable y me habían seleccionado para la salida élite.

Doble error, ya que tenía que haber descansado y menos aun, salir en un lugar y en una distancia que no me conviene por mi nivel y objetivos, pero bueno, ahí estaba, listo para arañar los últimos puntos necesarios por conseguir ese ascenso a la máxima categoría catalana y acabar de fastidiarme la rodilla por unos meses…

La carrera no fue mal del todo, ya que en bici pude recuperar varios puestos elite, ya que había salido el ultimo del agua y a pie fui capaz de correr regulando a 3’50” para no romperme del todo pues ya notaba serias molestias…

11259930_435386270000569_3732863683837717820_n

Una vez acabado el serial de pruebas, me tocaba la última machada del año.

Ibiza, un C que ya he hecho dos veces, una bien y otra DNF (2005/2006) y que a los 15 días de empezara a prepararla específicamente me encontraba completamente vacío de energía y con las molestas molestias de rodilla que os comentaba.

Así pues, decidí hablar con Jaime y proponerle cerrar la temporada, hacer 15 días de descanso de los cuales llevo 9 y recuperar las ganas y el chasis para afrontar una nueva temporada de tri, la decimo novena de mi vida…

Este 2016 tengo el Ironman de Austria en el horizonte, prueba que recuerdo con especial cariño, pues fue la ultima que compartí con los Migueles y con Angel,en 2009 y en la que hice 9h26′, quedándome a escasos 5′ del último slot.

Mi objetivo esta claro para 2016, y se basa en estar injure free. Con ello me siento feliz, vital, y me sobra energía para cualquier reto que me proponga, la paciencia la he aprendido con los años y la ilusión la mantengo intacta.

A nivel de equipo lo tengo muy claro, subir a primera división en duatlón, pues creo que tenemos mas nivel en du que en tri y ser capaces de estar top ten de la liga de clubes de primera, ya que este año hay varias incorporaciones que nos ayudaran a ser mucho más competitivos en corta distancia y que en larga vamos bastante bien.

Aquí tenéis mi resumen 2015, see you soon¡¡¡

Rayo

 

 

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>