Duatlón Prat por equipos 2016

El pasado sábado se disputó el duatlón del Prat por equipos, una competición increíble, en la que suelo participar siempre que el cuerpo acompaña y en la que la adrenalina está a flor de piel ya que por un día se colectiviza un deporte tan individual como el duatlón.

En este segundo año en Rayoteam, hemos conseguido armar 4 equipos masculinos y uno femenino, de los cuales solo los A masculino y femenino competian en el campeonato de Cataluña elite, y el resto lo hacíamos en open.

Quiero dar las gracias a todos los que estuvieron allí animando y dando apoyo a los deportistas, familiares, compañeros de equipo, etc, ya todos los que participaron en los equipos, d, c,  masculino y a femenino, y los dos élites, pero voy a centrarme en la crónica de nuestro equipo, el equipo b categoria open.

12733562_10207512447142610_777236094937064076_n

Enric Boldu Sénior, quien con sus 50 años, esta a altísimo nivel, sigue bajando de 9h45′ en ironman y hace dos semanas hizo podium de su categoria en Montmelo, muchisima experiencia en sus patas.

Xavi Carvajal, una garantía de vida, lleva 7 años haciendo este duatlón, siempre de rayo, en Montmeló ya llegamos juntos a meta y recien había hecho 1h20′ pelada en granollers hacia 6 días, esperaba estar recuperado para este evento.

Oscar Pastor, 9h32′ el año pasado en Calella, muy sólido en bici, experto en este tipo de pruebas, una pieza clave en el equipo.

Joan Castillo, excelente corredor, sabíamos que era el único que tendría problemas en la bici, pero queríamos probar y que viviera esta experiencia que seguro le ha servido para mejorar.

David Forn, debutante en el equipo, no lo conicíamos en persona, aunque habíamos hablado mucho sobre esta carrera, pupilo a nivel personal y confiábamos en que estaría a la altura.

Ivan Herruzo, quien llevaba 6 meses sin correr rápido por unas molestias en el rotuliano derecho, y estaba muy sorprendido de su buen rendimiento en Montmelo la semana pasada y sin apenas molestias ya…

Tras un suficiente calentamiento, nos colocamos en la linea de salida, estrategia clara, salir 2+2+2 para proteger del viento a los más debiles a  a priori a pie, con oscar y yo tirando a 3’45” todo el 5000.

Empezamos la carrera a píe con la energía típica del subión de adrenalina que supone este tipo de puebas, y enseguida nos damos cuenta que vamos más rapido de 3’45”, pero pregunto a la gente, me giro y todo el mundo me dice que va bien, pues mantenemos ritmo hasta que en el km 3 Oscar se empieza a quedar algo rezagado y cambiamos a Xavi por Oscar quien se pone a cola de grupo para ir mas resguardado del fuerte viento.

12744242_1805201609707329_6135187304861424377_n

A los 700 metros observamos que Oscar se va quedando, lo cual supone un gran contratiempo, ya que es una buena baza en bici, bajamos un pelín el ritmo, pero vemos que no entra, tras unos minutos de dudas, doy la triste orden al grupo de tirar millas y seguir apretando con solo 5 componentes.

Justo antes de llegar a boxes Enric Senior me dice que va enrampado y no sabe si podrá pedalear, le animo a que lo intente que vamos super bien y que en bici se le pasará, llegamos a boxes, en donde transicionamos de aquella manera, unos a un estilo, otros a otro…esos detalles cuentan y mucho… y por fin nos disponemos a pedalear, sector en el que enseguida perdemos a Joan y a Enric.

En menos de un kilometro nos encontramos solos David, Xavi y yo, los componentes justos para puntuar, madre mia que escavechina en tan poco tramo de carrera, nos hemos cargado a medio equipo en 20′, por diós¡¡¡¡ Dudo mucho, nose que hacer, pero Enric esta con rampas, y Joan realmente era quien contábamos que no aguantaria, más aun con el fuerte viento que obligaba a vaciarse en cada recta.

Oscar no viene,  quien era el hombre a tener como ayuda en la bici, pues tiramos millas¡

Proteger a Xavi es nuestra misión de estos 20km de la bici, y enseguida observo que David va como un autentico misil, me encuentro bien con mucha energía pero hemos de ir con mucho cuidado para que Xavi y su grandisima Bataglian no se quede sin rueda, en cada relevo hay que mimar los ritmos ya que en los tramos de viento en contra se nos queda.

Sufre lo insufrible, David y yo hacemos todo lo posible por ayudarlo, cada relevo de David  es un calvario para Xavi, esta fuertísimo, va encendidísimo, le digo que por favor no de mas relevos que ya me dedico yo a tirar todo el rato a ritmo sostenible para que Xavi aguante, y asií completamos toda la bici, viendo que Oscar y Joan siguen en carrera a unos 30-40” segundos detrás nuestro.

Dudo en parar a esperarlos, seguro que ayudarían, pero no se que hacer, decido tirar y que si nos pillan pues mejor, pero hay que competir al máximo segun las circunstancias, así lo habíamos pactado antes de empezar y así ha de ser.

12747338_476268425912353_1885289571930820284_o

Llegamos a la transición 2 y nos disponemos a realizar el segundo tramo a pie, en el que Xavi es el mejor corredor de los tres, pero el pobre va muy tocado, lo hemos reventado en bici y David sigue inconmensurable, yo animo, empujo, estiro de la mano a Xavi quien no se deja ir en ningún momento.

12715621_10207263115727909_3028358245503675657_n

Siento una impotencia brutal al encontrarme lleno de energía y ver a David en las mismas circunstancias que yo, pero hay que ayudar a Xavi, e ir bien juntos los tres. Cuando pasamos por delante de los nuestros, la piel se nos pone de gallina, las piernas van solas,  es increíbre tener a tanta gente animando, a mi hijo chocandome la mano en cada vuelta, realmente abrumadora la zona Rayoteam.

Al final de la segunda vuelta Xavi se recupera un poco y se estira la zancada, que grande eres tío, enorme, como sabes sufrir, muchos habrían abandonado, pero finalmente entramos los tres en meta de la mano con una sonrisa de oreja a oreja satisfechos por haber hecho todo lo que podíamos…

10518978_957642730977991_4811090306738031190_n

Dar las gracias a Enric, Joan y Oscar por su esfuerzo, y pedirles disculpas por no ser capaces de protegerlos en carrera y que no hayan podido cruzar esa linea, que al final hacía mucha ilusión hacerla los 6 juntos…

A nivel personal, muy contento por mis sensaciones, con mucho gas en el cuerpo, mucho mas gas que chasis, habra que cuidarse bien porque esta temporada pinta muy bonita…

Rayo

Quizá también te interese...

1 Response

  1. Germa dice:

    Gran crònica, a la propera no faltaré!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>