Tri…Duatlón de Sitges

Tras una buena semana de entrenos, afrontaba el triatlón de Sitges con muchas ganas de vaciarme, todo y estar a  tan solo 7 semanas del Ironman de Austria, objetivo principal del año.

Me desplacé hasta alli  en bicicleta con Jordi Matos, gracias a que Miguel me llevó la bolsa con el neopreno y bambas en su coche, y la verdad es que llegué bien calentito, ya que con Jordi, el frío no existe.

Una vez allí, comprobamos que no llovía y que en cambio el mar estaba en mal estado, presagio de un cambio de tri a duatlón ya que salvamento marítimo consideró que no se podía nadar por mar de fondo y el peligro que conllevaba.

Paso a modo duatlón, que en el fondo ya me iba bien pues esta semana había metido mucha carga de bici en 4 salidas, pero solo una tirada a pie el martes de 25km y una estrujadita a pie hoy  de 7’5 km es justo lo que necesitaba para despertar a un cuerpo acostumbrado a metabolizar grasas.

Así pues, pienso bien que estrategia tener en carrera ya que ni puntuaba para la liga ni yo tenía ninguna posibilidad de estar delante ( error numero 1, menospreciarme). Y me reuní con los chicos de la escuela proponiéndoles ir juntos a bloque, saliendo a 4’km y a partir de ahi ir evolucionando.

Nos juntamos bastante retrasados en la salida, y tras el pistoletazo empezamos el primer tramo de 5km a pie, fluidamente, y con mucha gente que aun y salir retrasados nos pasaban por ambos lados. Sin querer, mi ritmo aumenta y veo a varios compañeros cerca, Enric, David, Joel, Larru, y en ese momento, sobre el km 1’5, me enciendo totalmente, viendo claro que me tenía que dejar de tonterías e ir a gas a fondo para ver hasta donde llegaban mis pulsaciones.

13162425_995643127151933_504766182_n

Desde entonces, concentrado en mi ritmo, sufriendo el los tramos de vuelta con viento en contra y siendo valiente en todo el tramo final tirando de un grupo numeroso, guardando algo de fuerzas para la bici. (17’25”)

 

Transiciono muy rápido, y veo que tengo a 7/8 duatletas a escasos 20”, entre ellos mi excompañero del Gavá Jordi García, lo doy todo para pillarlos, pues se que medio duatlón está allí, en poder contactar, sinó me quedo solo y seré engullido por detrás. Son 3/4 minutos de pura agonía máxima, de mirar al suelo y no pensar,apretar los dientes,  un par de repechos duros en los que aprovecho mi fuerza para enlazar justo cuando se entra en el circuito al que se le dará tres vueltas.

De píe esprintando desde el principio de la bici.

De píe esprintando desde el principio de la bici.

En ellas hay 3km de subida giro de 180 grados y 3km de bajada, todo muy fácil, sin tramos peligrosos, y muy anchos.

En cuanto me uno al grupo, ya veo que hay otro a unos 35”/40” mucho mas numeroso, y tras algo  de descanso a cola de grupo, me pongo a tirar con todas mis fuerzas para reducir la distancia con el siguiente pelotón, contando con alguna ayuda de los nuevos compañeros de grupo, coronamos la primera vuelta, a unos 35” de distancia de ese gran grupo que deben ir del 6º al 30 avo.

La bajada muy rápida, con algo de viento en contra, algún relevo de los 4 de delante, y vemos que cuando entramos en la rotonda, justo el gran grupo está saliendo de ella, uf esto se está convirtiendo en una auténtica persecución sin tregua, empezando la segunda vuelta vaciándome totalmente en la subida, recibiendo casi ningún relevo, solo Jordi  y alguno más tratan de ayudar lo cual agradezco. ( parcial 6, 30’49”)

Coronamos el segundo tramo más cerca aun, pero todavía nos falta trabajo y pido que por favor que me ayuden en la bajada para no perder todo lo trabajado subiendo, y llegamos a la rotonda grande en la que veo que entramos en ella y todavía no ha salido el gran grupo, Vamos¡¡¡¡ estamos reduciendo las distancias¡

La tercera subida no se como describirla, pues es una auténtica escavechina, entre un chico del Ramon( vic)  y yo lo damos absolutamente todo, como si la carrera acabara arriba, y ya a escasos 200 metros de coronar, me pongo de pie y apreto los dientes con todas mis fuerzas hasta el punto de giro donde logro contactar con la cola del gran grupo, (que ilusió ver a Ramon animando allí en cada vuelta), tan pasado de rosca que me voy recto y los dos duatletas que llevaba detras Ramón Salvans y Jordi García giran donde tocan y enlazan con el grupo, yo, vuelvo a esprintar y tras ooootro calenton enlazo con el gupo donde íbamos del sexto al 36 avo.

Quedaba toda la bajada y es aquí donde creo que volví a equivocarme, pues me sentía con fuerzas pero ya el desnivel era bajada y algún pequeño repecho, y decidí quedarme a cola de grupo recuperando piernas con el objetivo de correr mejor que el primer segmento a pie en el que absolutamente todos mis compañeros de grupo habían corrido minimo 30” más rápido que yo.

Llego a boxes relajado, a cola de grupo, y trato de transicionar rápido con algunos problemas ya que mis queridas Hoka tienen lengueta muy fina y se me arrugan ambas, perdiendo 5/6 segundos valiosos, en estas distancias.

Salgo a correr y los primeros 500 metros son horribles, aunque poco a poco voy cogiendo ritmo, oigo a mi amigo Richar que me aconseja que aumente frecuencia de zancada, sufro mucho, pero no quiero vaciarme al 100% ya que llevo una semana de adductores muy cargados y así lo hago, marcando un parcial a pie algo mejor que el primero en relación al resto de duatletas llegando a meta en 30 avo lugar ( 9’23”), con un tiempo de 57’37”.

26284498574_bf66afee07_o

Muy contento por mis sensaciones, muy motivado para algún día preparar estas pruebas cortas específicamente, con mucho margen de mejora si me aplico en ello, y feliz por no tener lesiones ni molestias que me impidan hacer una de las cosas que más energía me da que es competir, disfrutar y transmitir ese deseo por ser mi mejor versión día a día.

Vamos Rayoteam¡¡¡¡

Rayo

Me quedo con esta foto preciosa del día de hoy aunque en ella falten Forn, Parra, Gemma, i Joel. Agradecer a Cristian Tellez que todo y lesionado haya venido a animar.

IMG_1526

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>