A 6 días de IM Austria

1023

Qué rápido pasa el tiempo, ya estamos a 6 días de la gran fecha señalada en el calendario en rojo.

Llego bien, muy bien, para mis posibilidades, estoy en un gran momento de forma, ya que desde 2010 no había sido capaz de encadenar tantos entrenamientos de las tres disciplinas sin lesiones ni parones.

Parece que estamos encontrando la tecla adecuada para tener continuidad, paciencia y una evolución constante que al final es lo que te da resultados en las carreras y gran felicidad por poder entrenar y disfrutar día a día.

Es mi segundo IM Austria, aquí en 2009 ya hice 9h26′, quedando 12 avo de mi grupo de edad. Esta vez estoy en otro grupo, pero conozco el circuito y no se decir si llego más fuerte que entonces, lo que sí que es cierto es que soy mucho más experto y llevo en la mochila vivencias que entonces no conocía.

Quiero agradecer a todos y todas los que me habéis ayudado a llegar aquí, hace 4 años me lo dicen y no me lo creo, aunque…nunca dejé de luchar, y superar un par de lesiones de casi mas de un año de duración, que más que dolor muscular, dejan dolor mental, y curar lesiones mentales es mucho más dicifil que un tendón.

Creo que llego muy bien, antes me consideraba claramente ciclista, ahora  he repartido mi energía en las tres disciplinas, no destacando en ninguna, pero siendo sólido en todas. Con un margen de mejora grande en los próximos años, pues como digo, creo que estoy encontrando la tecla adecuada para encadenar cargas sin lesionarme, y eso es clave.

Mis últimos tres maratones de ironman han estado en 3h30′ llegando con pinzas, sin casi volumen a pie, tirando de bici, de bajar peso, de experiencia…este año llego con muchísimo más volumen, con muchas tiradas de más de 20k, que me dan confianza para poder optar a hacer un maratón mejor que en los últimos años.

En otras ocasiones, llegando fuerte a un IM me sentiría presionado por Hawai, ya que todos sabéis que es mi ilusión máxima, pero esta vez no la siento demasiado, como mínimo hasta día de hoy.  Me siento ganador, poder llegar al domingo lo fuerte que llego, para mi ya es ganar, dejaremos que toda esa energía de la que alardeo fluya y veremos donde me coloca en carrera.

Iré sin reloj, solamente lo dejare en las zapatillas de correr para no descontrolarme los primeros 20km ( en bici llevo watios)  y luego lo daré a mi hermana, quien me acompañará en esta aventura, no quiero estar pendiente del crono y agobiarme, haré mi carrera, un bonito viaje hacia mi noveno Ironman, que afronto con la ilusión de un debutante pero con la experiencia de alguien que ha visto la cara amable del deporte y ha sufrido su crueldad en su máxima exponencia.

IMG-20160424-WA0019

En 4 semanas seré padre por segunda vez, ya tengo pensamientos positivos preparados para cuando lleguen los momentos duros, los espero con ganas y los disfrutaré, pues a eso vamos…

Ivan Herruzo Fernandez

Bib number 1476

Rayo

 

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>