Liga de Clubes Gijón 2017

La participación del equipo en la liga de clubes de Gijón era el evento del año.

Está siendo una temporada de ensueño, tanto a nivel personal, como profesional y sobretodo de Club, las cosas que están sucediendo en Rayoteam no es que me desborden, ya que creo que controlo la situación, pero me abruman cuando las reflexiono en silencio y soledad.

Nos presentábamos a Gijon, un grupo de triatletas muy talentosos, y sobretodo un grupo de amigos que teníamos ganas de hacer algo muy grande.

Personalmente, estoy muy acostumbrado a estas citas, ya que he sido entrenador de baloncesto muchos años, y viajar en grupo, gestionar personalidades, nerviosismos, etc creo que lo he trabajado mucho en mi carrera profesional, y esta era una ocasión para dar lo mejor de mi tanto a nivel entrenador, como deportista.

Todos debutábamos en un Campeonato de España por clubes, 2 cadetes, 3 Juniors, 1 sub 23, y el resto ya más veteranos, nos enfrentábamos a un reto con mayúsculas, y creo sinceramente que psicológicamente ganamos la batalla, ya que íbamos con mucha prudencia pero todos sabíamos que si hacíamos una carrera sólida, lo podíamos conseguir.

El viaje muy largo, 8 horas conduciendo, ya que  nos dividimos en dos furgos, una los 8 triatletas y bolsas ( Paco fue en avión, llamadlo tonto, jeje) y yo lo hice en la furgo con mis padres de copilotos.

8 Horas con mis padres, dejadme que me enrolle, fueron muy bien aprovechadas, aunque tenga casi 40 años, aún necesito ese cariño y enseñarles lo que hago, me siento aun como el niño que se enorgullece cuando hace un dibujo, lo trae a casa y sus padres lo admiran, pues ese era yo con mi dibujo Rayoteam, mí equipo, mi pasión, mi profesión, mi devoción…

Tras esas 8 horas, llegamos a la casa rural que había reservado a las afueras de Gijón, y pudimos comprobar la belleza del entorno, dimos un paseo, trotamos 10′, y cenamos todos juntos cargándonos de energía para el sábado.

img_9438

Dormí como un Koala, casi 9 horas reparadoras, y tras un breve desayuno, nos dirigímos a Gijón a recoger dorsales, ver circuitos, y otra vez para la casa a comer temprano, nos echamos de nuevo la siesta, porque a las 19 horas empezaba la fiesta.

img_9447

Llegámos con mucho tiempo de antelación, nos cambiamos, hicimos mil fotos, los nervios eran muchos, estábamos todos con una calma tensa, que creo supimos gestionar bien, y que entre los más veteranos tratábamos de relajar a los más nerviosos, ya que motivar un día como ese no era necesario.

Nos colocamos en boxes, todos juntos, y ahora empieza mi crónica personal.

img_9492

Pude calentar bastante bien, me sentía relajado y confiado en mi buen estado de forma, sabiendo que no era mi distancia,y que un circuito llano a tres vueltas no era para mis características, así que tenía que apretar en el agua todo lo que pudiera.

Tras colocarnos en cámara de salidas, pistoleazo y a correr con cuidado, pues la arena estaba llena de piedras que podían hacernos mucho daño, realmente muy peligroso, hasta la primera boya muchos golpes ya que la salida era estrecha y por galones, salí muy retrasado en mi equipo.

Una vez giré la segunda boya, full gass hasta arena, con sensaciones guapas de agarrar agua y llevar fuerte ritmo sostenido los últimos 5 minutos de travesía.

Una vez salgo del agua, me cantan 20” respecto a Pablo Durán, y pienso que tengo la oportunidad del día de hacer algo grande, esprinto con todas mis fuerzas, pues hay un repecho duro por la arena, me sube el pulso al límite y paso a mucha gente, entro en moqueta de boxes y hasta llegar a mi bici, entro en matrix.

img_9512

Voy a toda leche corriendo jugandome la vida, ya que hay muchísima gente sacando la bici, corriendo, sacándose el neo, llego a boxes y veo a varios compañeros cambiándose, se que he nadado muy bien y he de pillar el tren, veo a Quimi Soler del Granollers, quien suele nadar 30” mas rápido que yo en todos los sprints y es un animal en bici, se que es mi tren de la Gloria y voy a por el.

Lamentablemente y ya lo sabía, el neopreno que usé era prestado y al no estar cortado de los tobillos, tardo varios segundos en sacármelo, quedándome solo en el box, esprintando de nuevo con bici a rastras, viendo a Riera a 10” delante.

Subo a la bici y la zapatilla izquierda no me acaba de entrar, finalmente entra, lo doy todo, veo a Edu Masso del Absolut a mi lado y hacemos 4km a todo gas, viendo como el triatleta justo de delante mio entra en el grupo, yo sigo insistiendo, Edu tira también como una bestia, pero en la rotonda de giro veo como lo he perdido, me he quedado cortado, he sido el primero en no entrar en ese precioso grupo que van a mil por hora, y decido que se ha acabado el tirar, pues soy el noveno hombre, llevo 8 compañeros por delante y lo que no voy a hacer es trabajar para que otros triatletas de otros clubes se acerquen a los míos.

img_2323

Toca hacer reset, ponerme a cola de grupo y correr como un loco despues.

Poco a poco va llegando gente al grupo, yo la verdad para que os voy a engañar, tambien tengo mi ego, iba muy triste y algo avergonzado por no estar ahí con mis compañeros, veo a Roger y Bernat en el segundo grupo, me extraña no ver a Bernat delante ( al acabar la carrera nos contó que había competido enfermo, se lo calló para no desilusionarnos, eso es un Lider y lo demás chorradas) veo a Enric cortado, pero casi en ese grupo. Y después el que debería ser el mio, con Quimi Soler tirando como un bestia, con Riera, Marc, Parra, Pablo y Pino dentro.

Mi grupo es un peligro público, las calles son muy estrechas y somos casi 40/50 ciclistas, veo conos volar, veo gente pinchar, varios casi afiladores, dejo 5/8 metros y me dejo caer a cola, se que no es la mejor estrategia pero no quiero caerme, voy casi sin pedalear, y pensando que tengo una puñetera misión, ganar a todos los triatletas de ese grupo y pillar a los que pueda del de delante.

Así llegamos a boxes, entro de los últimos, pero ya arrastrando a bici paso a bastante gente, transiciono tan espitoso que me caigo encima de mi compañero Jordi Pino, me re incorporo y salgo a tope tratando de acortar la zancada.

Tras 1’5km ya voy primero de mi grupo, los he pasado a todos, veo que voy pasado de ritmo, y en la segunda de las tres vueltas regulo un poco.No tengo mucho margen para pensar pero inevitablemente busco a mis compañeros, y los veo todos muy bien, me crezco, animo a Pino, a Paco, a todos los que puedo y en la tercera vuelta apreto un poco más, con un fuerte dolor en el talón fruto de una piedra en el marque me he golpeado al salir del agua.

img_2381

Paso a Parra en el km 4 y entro en meta en séptimo lugar, muy cerquita de varios compañeros que me preceden, al poco entra Parra, Paco y Pino que ha hecho un verdadero carrerón,

Nos abrazamos, comentamos carrera, vamos a ver a los familiares, estamos satisfechos, empezamos a hacer cálculos, vamos a ver a los jueces, no saben nada un, estoy tan nervioso que tengo la vista perdida, la gente me pregunta que me pasa, no lo sé, necesito saber resultados, pues de los 28 equipos de promoción, solo 2 suben a segunda, el embudo es pequeño.

 

Me voy a por la bici para hacer algo, charlo con los Absoluts y creemos que estamos igualados, no lo sé la verdad, estoy contento, pero decepcionado por mi carrera, se que lo he hecho bien y he nadado mejor que nunca, eso ya lo sabía antes de empezar, pero me he quedado a las puertas de hacer un carrerón, y como eso sea el lastre para el equipo no me lo podría perdonar.

Vuelvo con la bici, la dejo a los familiares, y vuelvo a ver a los jueces, tienen en la mano los resultados y le echo una mirada, no me lo puedo creer, leo que somos segundos, miro a la juez, desencajado, le pregunto si ese papel esta bien, me mira y no me responde, no respiro, le vuelvo a decir, oyeeee eso esta bien o es una broma? No me responde, se me sube Parra a la espalda, y empiezo a correr como un loco hacia los familiares, no me dolía el talón? Empezamos a saltar y a brincar, nos abrazamos, y el festival de lloros empieza a despertar.

img_2425

Creo que es la experiencia deportiva más bonita de mi vida hasta ahora…

Grácias.

Rayo

img_2448

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>