Liga de Clubes Pontevedra

Tras llegar a casa y dormir 10 horas del tirón me dispongo a explicaros lo que ha sucedido este fin de semana en el equipo que nos hemos desplazado a Pontevedra para disputar la liga de Clubes estatal.

El pasado viernes cargamos las dos furgonetas, con 14 bicicletas (8 chicos y 6 chicas) y nos dirigimos hacia Pontevedra, los chicos, ya que ellas y Ricard se desplazaban en avión.

Sabíamos que era una locura ir tan lejos en furgos y que eso nos pasaría factura  a nivel de cansancio pero somos un equipo pequeño sin ningún tipo de ayuda económica, y por eso teníamos que reducir gastos al máximo.( y somos jóvenes jeje)

En Lerida, se nos estropea la furgoneta de las bicis, tras 6 horas tratando de arreglarla entre Pablo y yo, una odisea que no os voy a hacer leer porque ya da para 4 páginas, conseguimos parchearla y tenemos que volver a Sant feliu, a descargarla y cargar otra que funcione bien.

De salir a las 14 a salir a las 20 horas y ya muertos de cansancio, muchos nervios y sinceramente algunos momentos de desesperación máxima al ver que sería un fin de semana demasiado épico…

Pretendíamos hacer noche en León, así ya solo nos quedarían 4 horas de camino por delante, pues llegamos a León a las 5 de la madrugada, dormimos 4 horas, y por la mañana a seguir conduciendo para poder tener las bicis listas para las chicas que competían el sábado por la tarde.

Lo hicieron genial, yo personalmente me hubiese gustado estar más encima de ellas, ayudarlas, darles referencias, etc, pero realmente era un zombie andante por Pontevedra, aunque sí que disfrutamos del ambiente, que no era demasiado, pero el sitio brutal.

19030398_10158954506840604_1476082085526487000_n

Ellas consiguieron un meritorio 11 avo puesto que les ha dado mucha experiencia y ganas de volver el año que viene, entonces sí, realmente buscando el ascenso a Segunda Nacional, objetivo de Club que nos hemos puesto para 2019, tener a ambos equipos en Segunda División estatal.

Nosotros, los chicos, nadamos 10′ en la ria después de ellas, para activarnos, y realmente nos sentó genial la nadada, el agua estaba a una temperatura idea, un saborcillo curioso entre salado y dulce, y en ese momento, aunque estaba muy cansado, tenía un sentimiento tan inmenso de orgullo por lo que estoy haciendo este año tanto a nivel individual como colectivo que enmascaraba cualquier tipo de cansancio acumulado.

 

Tras recoger las bicis de las chicas, nos dirigimos a la casa donde estábamos alojados, un sitio precioso, que lo recomiendo, Casa O Pozo, donde pudimos cenar, relajarnos, ver un precioso video motivacional que les preparé a los chicos, filosofar sobre la vida y lo que buscamos en este grupo humano, fueron unos momentos muy intensos, personales e íntimos que los guardaré siempre en mi corazón.

Por la noche al tumbarme a la cama, tuve muy malos momentos, ya que me salió todo el stress de golpe, y pasé una noche bastante dura, aunque tiré de experiencia y pude relajarme y dormir unas 6 buenas horitas en una cama digna.

Domingo por la mañana, tras un breve desayuno, cargamos las furgos, y  plantamos en Pontevedra listos para una gran Batalla, sabíamos que necesitábamos un buen resultado e íbamos a por ello. La confianza en el grupo es brutal y todos nos animábamos con pensamientos positivos, sabiendo que esto ya no era Gijon 2017 y que la responsabilidad era mayor en cada uno de nosotros y ninguno podía fallar.

IMG_2946

Éramos solo 119 inscritos, yo personalmente llegaba en un momento increíble de forma, con una confianza por las nubes y sin molestias. Todo y eso me daba miedo quedarme solo en el agua, ya que es mi punto débil, tras un muy buen calentamiento con malas sensaciones, me coloqué en  la cámara de llamadas con mis compañeros, y al entrar al agua en el lado derecho de la salida, en la otra punta de lo que lo hizo todo mi equipo.

Tras la salida, traté de remar lo más fuerte que podía, mi obsesión era no quedarme cortado en el agua, y la verdad es que me sorprendí gratamente al ver que salí del agua bien colocado, muy cerca de todos mis compañeros de equipo, transiciono muy rápido y me subo a la bici al lado de Pablo y Albert, unos segundos delante de Jordi Riera.

IMG_2738

Los primeros km del laberíntico y técnico circuito de Pontevedra ciclista los hago en un grupito con Pablo y varios ciclistas más, vemos que llevamos el grupo bueno, de Ricard y Marc a escasos 20” pero no vamos demasiado fuerte, al acabar la segunda vuelta me voy con otro chico y tratamos de acercarnos algo, entonces llega por detras Iturralde con su endiablado ritmo, y entre 4 triatletas nos acercamos muchísimo.

IMG_2824

Mi pulso sube voy mal, unas sensaciones feas feas, no es excusa, pero no soy yo, voy blando, y en un momento que agarro un bidón, Iturralde me da un palo y se va, a los 20” ya lo veo en el grupo, y yo con cara de Pardillo por no decir algo más grande y duro.

Paro de pedalear, me quedo solo y me engulle el grupo de Pablo, Riera, Albert y Marc Garcia, qe se había descolgado del grupo delantero para acabar la última vuelta de bici juntos y tratar de correr lo mejor posible.

IMG_2874

Transiciono rápido y salgo cuarto de un grupo muy grande que me había engullido, curioso que me engulla un grupo al que normalmente nunca pillo en t1, eso significa que he nadado brutal para lo que suelo hacer… salgo fuerte pero noto que no soy yo. Adelanto a Riera pero me van pasando triatletas durante todo el sector a pié, son 2 vueltas de 2’5km en las que salvo los muebles, pero con una sensación de blandeza rara, rollo Ironman, sin gas, sin chispa, pero salvando los muebles y llegando a meta justo detrás de Albert, y justo delante de Pablo, los tres consecuitidos, y a escasos segundos la bestia Riera que todo y que no ha sacado su mejor carrera, se ha dejado la piel.

IMG_2923

Ricard, Bernat y Roger, muy delante dándonos muchísimos puntos, y con una clase brutal los tres.

Lamentablemente uno de nuestros pilares, Marc García ha tenido un mal día y todo y que ha puntuado, ha llegado muy retrasado, con lo que no hemos conseguido el resultado que buscábamos para tener algo de tranquilidad el resto de la liga. Desde aquí le mando un abrazo y ánimos pk es un gran pilar del equipo y lo necesitamos al 100%.  También a Enric Boldú quien no pudo venir por la Selectividad y con el mucho hubiesen cambiado las cosas, te tendremos en Banyoles y Pulpí¡

Recogemos bicis, vamos a la casa, comemos, una mini siesta de 90′ y 1200 km de furgoneta para llegar a casa a las 7 de la mañana con toda la noche en la carretera.

Estoy muy contento de la implicación de todo el mundo, de haber podido mobilizar a tanta gente a la quinta leche, chicos, chicas, algun familiar, hemos demostrado tener muy claras las cosas y que queremos ser un equipo Elite estatal durante muchos años, pero necesitamos recursos.

19105483_10155503755829679_8095271626522438435_n

No podemos competir contra equipos que viajan en avión, que llegan descansados, que les llevan las bicis, aunque queramos y lo demos todo, no podemos, necesitamos recursos económicos y logísticos para que esto siga creciendo, y los vamos a encontrar, porque pocas cosas tengo más claras en la vida que voy a conseguir que Rayoteam sea una verdadera fábrica de triatletas felices motivados/as e implicados/as para seguir haciendo historia.

Seguimos,,,

Aloha

 

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>