2 meses para el gran día y así estamos…

198215_1621253373660_1306218235_31385052_585685_n

Tan solo dos meses para marcharnos hacia Kona, y la verdad es que estoy totalmente fuera de mi zona de confort. Contento no, lo siguiente. Feliz y ultra agradecido por todo lo que me está pasando y por las muestras de cariño que estoy recibiendo.

Una de ellas, por no decir lo más bonito que me está sucediendo, es recibir tantas y tantas muestras de empatía de gente que sé que llevan muchos años queriendo que me clasifique y ahora se alegran por mí como si fueran casi ellos mismos. Os contaría historias muy bonitas de personas que me quieren y que aquel precioso día de abril se emocionaron enormemente. Para mi eso es lo máximo que me puede suceder, recibir ese cariño es brutal.

Ahora me encuentro justo arrancando la fase específica enfocada al Ironman después de tres meses dedicados más a corta distancia, que me han venido genial, con Sprints de Mataró, Pontevendra y Osona, tratando de ayudar al equipo a mantener una plaza en Segunda División Nacional. Realmente me han sentado muy bien para no pensar más allá y mejorar ritmos en las tres disciplinas.

Actualmente estoy ya centrado en Kona, pasando por Half Balaguer y Olímpico sin drafting Sailfish Costa Brava, antes de partir el día 4 con mi familia para Big Island.

Reconozco que cada vez que lo pienso de verdad se me eriza la piel y últimamente cuando voy a correr a la carretera de las  aguas siempre se me cae alguna lágrima. Recuerdo tantos y tantos entrenos allí sufridos, soñando en que algún día pudiera clasificarme, que pensar que ya lo estoy me abruma y en ocasiones me supera totalmente.

dsc01019

Las sensaciones entrenando son francamente buenas. Aunque en verano los ritmos y los vatios no son los mismos que cuando entrené en invierno para Sudáfrica me encuentro muy bien, estoy en un buen peso y no tengo lesiones desde hace muchos muchos meses.

Todavía no se que estrategia de carrera tomaré allí. Espero que el coach Jaime (5 veces Kona Finisher) me ponga en mi sitio. Seguramente no será una grandiosa carrera (o puede que sí)  ya que quiero disfrutar al máximo de todo – de los eventos previos, de turismo, etc… – pero sobretodo de mi familia, ellos que han sufrido mis paranoias y mi vida al limite del sueño constante. Quiero que vean, disfruten y sobretodo que se sientan partícipes de mi logro. Ellos también lo han conseguido y van a participar en el campeonato del Mundo de Ironman.

Pero bueno, aun queda bastante para ello y lo que está claro es que hay que ir para allá con los deberes hechos, en un óptimo estado de forma y siguiendo con mi buena evolución de los últimos tres años con tres grandes IM (Frankfurt 9h41′, Austria 9h23′, Sudafrica 9h27′). Cuanto más mejore estos meses, más cerca estaré de mi siguiente objetivo marcado post-kona, el SUB 9H en Challenge Roth 2019.

Aloha amigos/as…

Rayo

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>