1 mes para volar a Kona…

17796574_1470026096396917_1919948071883114160_n

Hoy es día 4 se setiembre, y me he dado cuenta que el 4 de octubre volamos hacia Los Angeles, para el 5 saltar a Big Island, y me he animado a escribir 4 líneas de como me siento, a modo de diario.

Quedan 4 semanas completas de entrenamientos aquí en casa, y lo siguiente ya será allí, así que no queda demasiado, aunque entrenos duros y largos están por llegar, pues este fin de semana tengo 180 sábado y 23 a pie el domingo, por lo que toca seguir apretando y sobretodo disfrutando de un proceso que me está fascinando.

Mucha gente me pregunta cual es mi objetivo allí, y la verdad es que siempre respondo lo mismo, DISFRUTAR.

Qué significa disfrutar para mí, pues muy sencillo, sentirme altamente competitivo, y ser mi mejor versión posible, así que me voy a mojar y mucho, y aunque está clarísimo que quiero que mi familia se sienta a gusto, estar por los dos pekes, por Rosa, hacer turismo, ver el ambiente, etc etc etc, quiero llegar en las mejores condiciones posibles, y de momento todo apunta que llegaré al 14 de octubre en mi mejor shape ever.

Una vez conseguido eso, cosa que aún queda por cuadrar, en ello estamos, la carrera, a falta de hablar con el coach, me gustaría hacer mi mejor agua posible, aun no se buen nadador, y aun penalizarme mucho el no wet suits permited, pues floto entre poco y nada, tratar de exigirme en este segmento, buscando no pasarme demasiados minutos de la hora de swim.

Una bici bastante consevadora, alrededor de 210/215 watios medios, cifra sensiblemente más baja de la que suelo mover en IM, más aun teniendo en cuenta que espero llegar en buena forma, pero me voy a concentrar en que no me sancionen por drafting, cosa no fácil de gestionar allí, ni bloking, no me pienso poner nervioso si veo pelotones, si me pasan o si me molestan, buscaré mi espacio, relajare brazos, respirare profundamente y haré mi camino marcado.

Seguramente esta estrategia me hará perder, 10/12 minutos sobre una bici más acorde a mis posibilidades, pero quiero llegar muy entero a la T2, cosa que ya conseguí en Austria 2016 y Sudáfrica 2017.

Empezar a correr con buenas sensaciones es clave para mi, para ser capaz de gestionar un poco mejor mi energía después de mis dos mejores maratones en IM realizadas previamente, empezando algo más conservador, sobre 4’20/4’25” ritmo el cual creo que soy capaz de llegar muy muy lejos.

Sé que el maratón de Kona es especialmente duro, mucha gente de altísimo nivel ha de andar, y salen tiempos malos, veremos que me pasa a mi, pero sueño con ello, sueño luchandola con toda mi alma, me visualizo a 4’30” aguantando como un campeón, haciendo el mejor maratón que nunca he realizado hasta ahora en distancia IM, ahí lo dejo, pero esa es mi visión.

Si nada de eso sale bien, y he de entrar en un tiempo muy superior al esperado, no creo que entre serio, ni triste, la emoción de estar allí, de tener esa oportunidad que me ha dado la vida de cumplir mi sueño de siempre, será superior a cualquier marca o resultado.

Tener a Rosa, a Eric y a Pol allí conmigo es lo más bonito que me ha sucedido nunca, soy un afortunado y solo quiero que disfruten como yo voy a hacerlo.

1 mes más y volamos¡¡¡

Aloha¡

Rayo

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>