Así estamos a 3 meses de Vitoria, distancia Ironman

maxresdefault

 

Estamos ya casi en el mes de abril, poco más de 3 meses para el objetivo del año y se acerca el Triatlón Vitoria distancia Full, el cual espero que sea mi 12 avo finisher en la distancia.

Está siendo un año muy distinto a los demás, pues tengo la sensación de estar entrenando menos horas, de tener otras prioridades en la vida, de ir más cansado, dos peques son más que uno, con tres puntos menos de motivación ( ojo que sigue siendo alta) pero las sensaciones y los ritmos son claramente mejores que todos los años anteriores.

enrique-roman-fotografo-videografo-5779

El nacimiento de Pol ha signifcado un cambio importante de prioridades, family first…

 

Me veo con unos umbrales superiores en las tres disciplinas, y cuando compito, los ritmos son mejores que nunca, a pesar que no estoy todavía en mi peso óptimo ni de cerca. Como cuesta bajar esos 3 kilitos últimos pre Im, aunque con el buen tiempo y las tiradas largas espero conseguirlo.

Uno de los aspectos positivos de todo esto, es que es mi cuarta temporada consecutiva sin apenas ningún parón por lesión, solo algunos catarros duros de pelar en invierno, pero ningún tema locomotor que me haya hecho parar ninguna de las tres disciplinas.

He podido competir en dos duatlones con sensaciones muy bonitas, pudiendo correr este segundo algo por debajo de 3’30” el km sin apenas series, y la semana que viene competiré en el Campeonato de España de duatlón sprint en Avilés, sin un entreno específico, pero con muchas ganas de sumar algunos puntos valiosos para Ranking Estatal de Rayoteam y sobretodo vivir una experiencia guapa junto a Enric Boldu, Paco Silva, y Marc Marín.

El 22 de abril, tengo el primer test de la temporada, en el doble Olímpico de Terres de l’Ebre, al que le tengo muchas ganas de mirarlo de frente y ser algo más ambicioso en bicicleta que el año pasado, veremos donde estamos realmente y que aspectos tendré que mejorar para la recta final de planificación.

LOGO TRIATLO be

El 26 de mayo vamos a Guadalajara, campeonato de España de Media distancia, en donde junto a Jordi Matos, Ricard Marí y David Monty trataremos de dejar al equipo élite lo mas arriba posible en ese Ranking Estatal, y en lo personal, medirme a los mejores del país, que me van a dar un repaso del 15, pero me apetece mucho…

logo-triatlon-guadalajara-20171-1

Afrontaremos las últimas 6 semanas sin competir, para tratar de llegar lo mejor posible al 8 de Julio a Vitoria, un circuito que no conozco aún, al que le tengo muchas ganas. Un triatlón del que me han hablado maravillas, y al que voy, por primera vez en mi vida sin ninguna presión de slots ni de Konas, simplemente un servidor  y la distancia, de reojo el crono, ya que no niego que me gustaría luchar ese Sub 9h aunque no me quita el sueño. Con vaciarmey poder entrar en meta con los peques me basta…

Así pues, una temporada  2019, mi decimo novena como triatleta, en el que cumplo 39 años y de manera curiosa, me encuentro en el pico máximo de estado de forma y madurez como triatleta, noto que incluso en distancias cortas, tengo mas gas que hace unos años, dato curioso y a estudiar.

Creo que a este Rayo le queda mucha mecha…

Ivan

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>