Duatlón Viladecans

28575998_10156263918019679_1765817523501765130_n

Ayer por la mañana se se  disputadó el duatlón de Viladecans, en distancia sprint.

El motivo de mi presencia allí en una distancia que no es en la que mejor me siento se debía a que la escuela participaba de manera multitudinaria y aprovechamos la oportunidad para sacar un poco la carbonilla a un adieselado cuerpo, y jugar un poco con los Jovencitos que van como galgos.

Llego a Viladecans en bicicleta, son 12km de casa hasta allí tempranito que me permiten llegar caliente y despierto con tiempo de sobras para calentar un poco a pie, o mejor dicho, bastante, pues me forcé a hacer muchos progresivos y rodage para poder empezar bien activo la primera parte del duatlón.

Nos juntamos muchos rayos, muchos amigos, aunque teníamos al equipo élite en Gerona, que es donde estaban los gallos, en Viladecans había una gran marea azul listos para darlo todo allí.

El primer 5000 me coloqué en segunda fila, sabiendo que no he trabajado ritmos de 3’30”/km pero que me encuentro bastante bien, con continuidad, libre de molestias y con ganas de exigirme.

Una vez iniciada la carrera, me encuentro con mi compañero y pupilo Cristian Tellez, gran corredor, que me ayuda en todo ese tramo, poniéndose delante, marcandome ritmo,incluso esperámdome, salimos los dos primeros km guardando, mi idea era no cebarme con los de delante los primeros km y nos salen a 3’26”, ya desde el inicio claramente se van unos 16/18 duatletas y tras un corte, nos situamos Cristian y yo.

Sin forzar más de la cuenta, ya que el rtimo acabó bajando en ese parcia al 3’28” y 168 pulso medio, fuimos pasando a duatletas que iban yendo a menos y buscaba la referencia clara de Albert Jimenez, que para mí era la clave de ese duatlón para el tramo ciclista. Llevo a Jordi Garcia, a la postre gran vencedor, y a Albert a escasos 20” en la t1 y trato de transicionar fluido y veloz.

Salgo de t1 y veo a 10 metros a Albert que ha perdido el grupo cabecero y pienso,,, ahora o nunca,  llego a su rueda rápidamente, con quien empiezo a colaborar, formando un duo que poco a poco fuimos engullendo a duatletas, convirtiendonos en sexteto perseguidor de los tres escapados.

Cada punto de giro en un circuito plano, algo coneado, pero muy sencillo y muy bien marcado, cogíamos referencias de los tres, poco a poco les íbamos recortando, hasta que a mediados de la segunda vuelta nos cantan 15” con ellos, justo salimos de una rotonda y en ese momento yo iba tirando cuando me encuentro a un ciclista que paseaba por alli en btt de frente cruzando en diagonal la calle. Pienso en escasas décimas de segundo que hacer y lo paso por la izquierda al borde de caerme contra la acera, pero mi compañero Albert que iba detrás de mí no consigue esquivarlo, impactando directamente contra él a mas de 45km/h.

El impacto fué desgarrador,y los 5 restantes nos quedamos en shock, paramos unos instantes y al ver que estaba rodeado de voluntarios, decidimos seguir pedaleando, quedándonos solos Marc Comella del Minorisa, Oriol Marimon de Igualada y yo, pero el ritmo era muy muy flojo tras la caída de Albert, íbamos muy parados y decidí irme solo en el último km sacándoles unos segundos en la t2.

Salgo cuarto a correr, pero voy fuera de punto, se que es muy poco lo que queda, pero noto una presión en el pecho brutal, me giro, y están ahi, muy cerca, y decido no pasarme, ya que no hay posibilidad de pódium, me pasan ambos, y me limito a llegar a meta en sexto lugar, con un buen parcial a 3’32” y 169 pulsaciones medias, en el segundo parcial a pié.

Muy satisfecho por mi rendimiento, y disfrutar mucho de poder haber ido en el tramo ciclista con alguien que admiro mucho como es Albert Jimenez, 8h35′ en IM, poca broma, aunque todo ello empañado por la caída, finalmente no pasó de un buen porrazo y tras varias pruebas en el Hospital se descartaron fisuras…

Una vez acabada mi competición, fue el turno de los más pequeños, quienes hicieron gala de una ilusión y corage dignos de elogio y de los que me siento tremendamente orgulloso. Son geniales¡

Rayo

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>