Crónica Terres de l’Ebre 2018

El pasado domingo se disputó el triatlón doble olimpico de Terres de l’Ebre, y hacia allí nos desplazamos más de 25 rayos/as con familiares, acompañantes, una marea Rayoteam Brutal, con muchas ganas de darlo todo y pasar un gran día en un triatlón al que le tengo mucho cariño.

31056928_10156398751669679_1317659442010914816_n

La tarde del sábado a nivel personal fue tan motivante como estresante, ya que es complicado estar con la familia, los dos peques, sobretodo Pol, y también con los compañeros de equipo, pupilos, amigos etc, llegué al apartamento bastante estresado y con un dolor de barriga muy poco común en mí, seguramente también fruto de algunos nervios ya que me veía bastante fuerte para tratar de ayudar al equipo a sacar una buena posición para la liga de clubes catalana. Era incapaz de cenar nada y me forcé a ello, con un dolor abdominal feo.

Domingo por la mañana amanecí peor que como me fuí a dormir, ya que fuí al servicio 5 veces totalmente descompuesto, cosa que hacía muchísimos años que no me pasaba, desde que no como casi gluten ni lácteos, pero bueno, había que ser la mejor versión posible de uno mismo y a las 6:30 ya estaba yendo hacia boxes con tiempo suficiente de dejar bici, prepararlo todo y visitar al señor Roca un par de ocasiones más.

30′ antes de darse la salida, ya estábamos todos los compañeros/as listos por la zona de paseo marítimo, y comencé el ritual de calentamiento corriendo un poco por la arena, en donde pude ver como mi familia al completo venían a verme.

El corazón me dió un vuelco, verlos allí tan temprano, con Pol despierto con cara de no entender mucho, poder abrazarlos, darles un beso, tenerlos allí, me emocionó muchísimo y me sentí afortunado, y lleno de orgullo y amor.

Tras nadar un poco, hacer algún progresivo, correr por la arena, etc, nos colocamos en la salida, concentrado en colocarme bien y todo y que son 3000 metros, poder nadar ambicioso, ya que si me despisto mucho, con mi flojo nivel de agua, se me iría demasiado los puestos top ten que no niego que durante el día de antes, en la intimidad comentaba que me gustaría estar luchando por ellos.

Una natación bastante limpia, sólida, muy bien orientada, a ratos a pies, a muchos otros solo, pero sin golpes, concentrado en cadencia de brazada, en agarrar agua, en deslizar, y sobretodo en disfrutar de nadar en aguas abiertas, me encanta nadar en el mar, la sensación de libertad es máxima, y lo disfruté muchísimo.

31166464_2189071941120032_5370884619916656885_n

Transición lo más rápida posible, no sin antes chocar la mano a los míos, ponerme calcetines, así evito problemas en la bici y ya los tengo puestos para la t2 y enseguida monto bici y primeras pedaleadas sobre las dos ruedas.

Veo a Marc Rius, Sergi Bermejo, Cano…gente con la que nunca antes había salido del agua, y pienso que las cosas van bien, paso a Cano, y me pongo a 245/250 wats, la ida era tratar de hacer 255 watios medios en el segmento ciclista, pero tenia las piernas bastante agarrotadas, y llegar a esas cifras me costaba horrores, cuando entrenando salían mucho más fácil, a veces en carrera las cosas no son iguales que en entrenos, así que tuve que recurrir a tirar bastante más de cadencia que de lo normal ( media d 96ppm) y esperar a que los kilometros me hicieran carburar y poco a poco encontrar sensaciones.

Toda la primera vuelta lo pasé relativamente mal, ya que no iba fino, se me hacía cuesta arriba mentalmente darle tres vueltas al circuito y tenía un grupo ilegal delante a unos 30” que iba viendo todo el rato como se separaban al oír la moto y se re juntaban cuando se iba, aunque creo que los jueces trabajaron bien.

Así, sin pena ni gloria, acabé la primera vuelta y la segunda fue parecida, sin conseguir subir watios, iba pasando a gente a cuenta gotas, y ya al acabar la segunda, pasé a todo el grupo entero, para ello tuve que estar 5′ a 280/290 w, pero tenía claro que cuando les pasará iba a hacerlo rápidamente sin verme involucrado en el.

Así pues, empecé la tercera vuelta bastante engorilado y seguía pasando a gente, las sensaciones no eran galácticas, pero iba rápido y llegué a Marc Marín, a priori nuestro líder en Terres, quien me dijo que tenía gluteo pinzado, malas noticias, y a los pocos segundos paso a Jon  quien me regala una sonrisa, señal que él va bien, que tipo más agradable pienso, suerte de tenerlo de compañero.

31154265_10156401431159679_8875288714452926464_n

Acabo toda la tercera vuelta con muchos dolores musculares por todos lados, pero me concentro mucho en no desacoplarme en ningún momento, me tomo un shot 32gi de cafeína y veo que mucha gente ya no es capaz de ir acoplada, van muchos peor que yo pienso, y justo en el km 85 pillo a Albert Sanchez, quien está haciendo un carrerón, le paso y llegamos juntos a T2.

Justo al quitarme la zapatilla, me da una rampa impresionante el el isquio izquierdo que me hace retorcerme de dolor, y al poner pie al suelo veo que cojeo claramente, con la gente y el subidón que llevo, lo minimizo para transicionar con dignidad, y me calzo las voladoras Hoka tracer, es la primera vez que afronto un half con voladoras, pero estoy tan confiado en mi mismo que lo voy a intentar, cojo mi bolsita con mis geles 32gi con mi totum sports y dos shots mas de cafeína y a correr.

Veo a Kona man Boldú animando y le chillo Alohaaaaaaa¡¡¡ y pienso, ostias, Rayo como disfrutas de esto, pareces un niño pequeño… a los escasos 500 metros, al pasar por la pasarela de madera, está toda mi familia animando, hasta incluso Pol me aplaude, yo les regalo mi mejor sonrisa y les envió un beso. Voy tocadísimo a nivel muscular, amagos de rampas por varios sitios pero tengo la confianza que al ritmo que voy, ligeramente por debajo de 4’km no irá a más, experiencia…

31093540_10156401167124679_6024289788440346624_n

No llevo garmin, voy escuchando mis sensaciones, y enseguida calculo que voy sobre el puesto 18/19 y hay mucha gente delante que no conozco de nada, y pienso, juder este año, mucha gente nueva, al girar busco a mis compañeros y enseguida viene Jon, Albert, pero mis malos presagios se cumplen y Marc Marín no viene, tras una acertada decisión ya que la temporada acaba de empezar y forzar una lesión ahora sería mucho peor, aunque no evito venirme algo abajo ya que se que sin Marc nuestras opciones al Podium se desvanecían.

Me centro en mantenerme sólido en mi ritmo, paso a Enrique Barajas, del prat y se me pone detrás, se recupera algo y soy y ahora el que le sigue, hasta que al acabar la segunda vuelta, bajo algo el ritmo y se me va definitivamente, hay varias explosiones, Mario Lloret, Steninguer,  los paso a ambos aunque Eric se recupera y vuelve a adelantarme.

En mi última vuelta, doblo a Miki, mi compañero de equipo, quien cual humilde me anima y me hace de pacer durante toda la última vuelta en la cual recupera algo buen ritmo aunque iba con un flato que me decía que si me ponía a ritmos sub 4’Km iría a más, tenia a Eric a escasos segundos, pero ni merecía la pena ya que por equipos estaba todo echo y corría riesgo de explotar. Mil gracias a Miki ya que me ayudó muchisimo y me sentí querido y apreciado, una sensación muy bonita que siempre le agradeceré.

Entro a meta en 15 posición, muy contento por mi actuación, totalmente roto muscularmente, pero bien de cabeza, de cardio, y con ganas de recuperar y seguir dándole al body para Vitoria.

31081494_10156400378739679_647126089742680064_n

Una vez acabada la prueba, comentar la jugada con compañeros, rivales, amigos, con los cuales siento gran admiración, respeto, y sobretodo felicitar al equipo de las chicas que han empezado la liga con un tercer lugar que sabe a gloria después de todo el trabajo que estamos haciendo para consolidar ese bloque tan majo que forman.

Quisiera desde aquí agradecer el fin de semana a mi mujer, quien se ha cargado toda la responsabilidad de los dos peques a sus espaldas, ayudándome en todo, haciéndome las cosas más fáciles pues he de reconocer que estaba nervioso, y sin ella no sería posible ser padre de dos peques y competir al nivel que aun estoy haciendo, se lo debo a ella.

Ahora a recuperar bien, a ver si me aceptan en Guadalajara Élite y luego a por Vitoria full, este año me ha costado arrancar pero una vez lo he hecho están sucediendo cosas muy bonitas.

Rayo

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>