Crónica Sprint Canal Olímpico Castellfefels.

A menos de 2 meses del Full Vitoria, no entraba en los planes realizar un triatlón sprint, pero debido a necesidades de equipo y de mi buen estado de forma, negocié con Jaime poder hacer una semana de descarga de volumen y tratar de competir lo más dignamente posible en una distancia y circuito llano de bici que no se adecua para nada a mi perfil de mal nadador, buen ciclista y average runner.

Con todo esto, como yo me motivo con un zapato viejo, pues para allá que nos vamos toda la familia, yo salí de casa en bicicleta hasta el canal, así calentaba algo antes de llegar y Rosa y los pekes venian más tarde con mis padres, ya que Eric y la escuela también competían.

Una vez allí, dejar bike en boxes, animar a las super chicas, que lo hicieron genial, darles 4 referencias en la bici, me dispuse a calentar en el agua, con lo que dí una vuelta entera al circuito marcado con boyas, con unas sensaciones nada buenas, me sentía blandete, y por más que hacía progresivos, no conseguía activarme.

Todo lo contrarío que ponerme nervioso, o ser negativo, acepté la situación y traté de ser lo más competitivo en un segmento en el que me siento vendido, todo y las buenas sensaciones que tenía en el agua en las últimas semanas. Me coloco a la derecha, algo separado de la marabunta, pero con buena linea recta hacia la primera boya, y tras el pitido de salido, pongo mi marcheta globera, con una trayectoria bastante recta, sin recibir casi golpes, ni tampoco encontrar buenos pies, ni buenos ni malos, curioso, que en un sprint de 350 personas, nadara solo, tranquilo, sin golpes, sin pillar pies, yo a lo mio, a ritmillo, pero sin notar que agarraba agua, confiando en que Boldú, Campru, Abert si que tuvieran su día bueno, y así mi participación fuera testimonial.

thumbnail (2)

Salgo del agua con ganas de bici, oigo muchos gritos de amigos, conocidos, los chicos de la escuela, sé que Eric y Pol me están mirando, y quiero que me vean bien,concentrado, contento, motivado. Transiciono bastante rápido, pero al salir de boxes, las dos gomas de pollo se me rompen debido a los diversos escalones que hemos de salvar, subo en la bici y no me calzo, voy con los pies sobre las zapatillas, muchísimo más tiempo del que suelo ir, busco referencias delante, y poco a poco me voy calzando, hasta que veo un gran grupo a unos 20” delante y empieza la persecución.

Voy muy fuerte, pasando a ciclistas, paso a Jordi Pino, mi compañero de equipo, que no ha podido aguantar en ese grupo, veo que hay buenos triatletas, se que es el grupo bueno, por momentos los tengo, otros se me van, voy al límite, pero los tengo cerca, y por arte de magia cuando ya no podía más, Adrián Asensio del No te pares, me da uno de los relevos más oportunos que nunca he recibido, esos segundos fueron oro, pude recuperar y volver a colaborar, para acabar entrando en el grupo al inicio de la segunda de las tres vueltas ciclistas, justo en el momento que veo que Albert sanchez cae de el debido a un pinchazo en tubular, y pienso, tranquilo tío, yo corro por ti, ánimo¡ . Una vez allí, me dí cuenta que poco más se podía hacer, ya que todo y tener mucho más gas en las piernas, el circuito era peligrosillo, estrecho, y nuestro grupo muy grande, hubieron algunas caídas delante mio, que pude evitar, por ello, no quise tratar de irme de el como tenía en la cabeza y me limité a llegar a t2 lo más fresco posible para tratar de correr bien.

Me bajo de la bici, y otra vez los dichosos escalones, esta vez no sorteo bien uno de ellos, y reviento el tubular trasero, noooooo, son 65 ñapos¡¡ un continental competition¡¡¡ aunque tocaba cambiarlo casi ya….

Una vez en T2, animando a los míos, se puede competir y liarla a la vez,,,salgo de los últimos de mi estirado y numeroso grupo, guardando algo de fuerzas, pero a ritmo de 3’30”/km, y paulatinamente voy pasando corredores, creo que voy por debajo de 3’30”, no llevo garmin, no hay parciales en resultados, me pongo detrás de Marc Comellas, del Minorisa que me va genial para concentrarme y seguimos pasando a gente de manera paulatina, me cruzo con Enric y con Roger, veo que Enric va peor de lo que él espera y le animo a que aguante.

thumbnail (1)

Entro en meta en posición 43, sacándo petróleo de una natación muy justa pero disfrutando muchísimo y viéndome con fuerza a pie a unos ritmos que ni trabajo, ni busco, pero que casi casi salen solos, y si entrenara algo más para corta? jeje la eterna pregunta….

Vaya año más bonito que estoy teniendo este 2018…que no acabe nunca este sueño…

thumbnail (3)

15 días y a Guadalajara.

rayo

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>